Canadá doblegó a Venezuela y culminó líder del Grupo F

2019-02-25

 
 
 Publicado por FIBA 
24/02/2019
 
GAME REPORT
1 MIN TO READ

Canadá doblegó a Venezuela y culminó líder del Grupo F

 

ST. JOHN’S (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – Canadá dominó sin ningún tipo de atenuantes a Venezuela con un amplio margen de 95-55 y culminó en el primer lugar del Grupo F de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo China 2019. Ambos equipos ya habían asegurado su clasificación al Mundial en la ventana previa, que se disputó a finales de noviembre y principios de diciembre del año anterior.

Los norteamericanos se despidieron en grande ante su afición en el Mile One Centre de St. John’s y dejaron su marca en 10-2, mientras que los venezolanos quedaron con 9-3.

Canadá arrancó el encuentro con un parcial de 16-3 en los primeros seis minutos del partido y de allí más nunca vio comprometido su triunfo ante una Venezuela, que lució ineficaz en ataque y sin la intensidad defensiva de sus presentaciones anteriores.

 
Video insertado
Basketball World Cup
 
@FIBAWC
 
 

.@kwiltj led @CanBball 🇨🇦 to secure first place in the Americas qualifiers scoring 19 points and grabbing 8 rebounds in the 95-55 victory over @oficialfvb 🇻🇪!

 
27 personas están hablando de esto
 
 

El ala pívot Kyle Wiltjer con 19 puntos y ocho rebotes, lideró la ofensiva de los locales. Phil Scrubb lo siguió con 14 tantos y ocho asistencias. Por Venezuela, el escolta Yohanner Sifontes fue el único que llegó a las 10 unidades.

La defensa canadiense limitó a los suramericanos a solo 29% de efectividad en tiros de campo (de 65-19), incluyendo de 30-7 en triples (23%). Además, los dirigidos por Roy Rana, tuvieron una correcta lectura del juego y movieron el balón con precisión al lograr 21 asistencias con solo cinco pérdidas.

Esta fue la primera ocasión en todos los Clasificatorios que la defensa de Venezuela permitió más de 80 puntos a un contrario.

Canadá y Venezuela serán dos de los siete representantes de América en la cita en China. Estados Unidos, Argentina y Brasil, también tienen su lugar seguro, mientras que este lunes República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay lucharán por los dos cupos restantes.

Fuente:fiba.basketball/es/