Los Correcaminos de Panamá buscarán este domingo su segundo título consecutivo en el baloncesto de clubes centroamericanos, que se celebra en Managua, Nicaragua.
Tras dejar en el camino a sus rivales de Honduras, El Salvador y Guatemala, el plantel colonense se apresta a pelear por mantenerse en el trono del torneo cuando se mida al nicaraguense Real Estelí, en el gimnasio Polideportivo Alexis Arguello de la capital pinolera.
Los Correcaminos superaron por tablero de 88-73 al equipo Banco Atlántico de Honduras, manteniéndose imbatible en el certamen, al igual que los locales, que se han reforzado con varios jugadores extranjeros para tratar de ganar el torneo.
El Real Estelí contrató a los puertorriqueños Jared Ruiz y Alejandro Carmona, junto con el estadounidense Dominic McGuire, quien militó por seis años en la NBA. Como figura local, cuentan con el espigado centro Bartel López, quien jugó para los Correcaminos en las dos últimas temporadas de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá.
El club que gane este torneo que reconoce la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) representará a la región en la Liga de Las Américas 2019.