Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

2018-11-16

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título

 Escrito por 16/11/2018

Bartel López (23) marcó diferencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ KEYLIN MARTÍNEZ/ REAL ESTELÍ,

El dueño de la pista es el Real Estelí, que se dio el lujo de rotar jugadores claves, como Bartel López (26 puntos y 12 rebotes), un gigante este viernes en diferentes circunstancias en la victoria 77-68 sobre Santa Tecla de El Salvador, para ir buscando alternativas en caso de emergencias en el duelo decisivo contra Correcaminos de Panamá este domingo, cuando se conozca el rey del Campeonato de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) realizado en el país.

La ofensiva la encabezó el puertorriqueño Alejandro Carmona y el Tren del Norte se llevó con lo justo 19-18, un primer cuarto que manejó en amplia ventaja los primeros minutos, pero al final se complicó dándole vida al equipo salvadoreño. El ala-pívot de los estelianos marcó siete puntos jugando todo el período al igual que el exNBA estadounidense Dominic McGuire (4 puntos), el puertorriqueño Jared Ruiz (3) y Jonathan Martínez.

 
 

Despertó Bartel en el segundo tiempo y el Estelí se despegó para no volver a dar segundas oportunidades. El gigante de Bluefields se apoderó del tablero y mandó con nueve puntos y ocho rebotes. McGuire aportó seis unidades más y Ruiz cuatro para mantenerse al conjunto nacional por delante del salvadoreño, que le cuesta penetrar al tablero y apuesta con disparo de largo distancia con diferentes jugadores, sin embargo el más efectivo hasta ese momento eran los cubanos Yoan Luis Haití (7) y Lisvan Valdés (6).

Un arranque efectivo con contragolpes insinuó un tercer cuarto peleado, sin embargo las individualidades del Estelí volvieron aparecer marcando diferencias asegurando el período y prácticamente el éxito. Carmona tomó la responsabilidad en ataque marcando 10 puntos y Ruiz fue el escudero con seis.

Los primeros tres minutos Santa Tecla presionó y se puso a tres puntos del Estelí, que en un parpadeo dejó sentenciada el triunfo gracias a Bartel (26 puntos y 12 rebotes), Carmona (22 puntos y 5 asistencias), Ruiz (19) y McGuire (15), quienes se colocan a un partido de conquistar el campeonato y el cupo a la Liga de las Américas, el máximo circuito de torneos de clubes de baloncesto en la región.

 

Fuente:laprensa.com.ni/