Los anfitriones Huaqiao registran la victoria más rápida en la historia de la Liga Universitaria Mundial

2018-11-16

Publicado por Fisu

 

16 de noviembre de 2018 | en Liga Universitaria Mundial , Baloncesto 3x3 , Liga Universitaria Mundial 3x3

Los anfitriones Huaqiao registran la victoria más rápida en la historia de la Liga Universitaria Mundial

En un espectacular día 2 de las Finales de la Liga Universitaria Mundial 3x3 de FISU, el "Atleta de la Semana" de FISU, Zheng Yi, llevó a la Universidad de Huaqiao a una victoria importante en menos de cinco minutos, un choque entre la Universidad de Costa Rica y el Mon-Altius Physical of Mongolia. Bajó hasta el último momento y el primer batidor del torneo elevó el ritmo.

 

XIAMEN - Fue el último partido programado del día, pero fue el que hizo que la multitud se pusiera de pie. Los anfitriones del torneo Huaqiao University of China anotaron 22 puntos en menos de cinco minutos, dejando a un desgraciado cuarteto de la Universidad Nacional de La Matanza, Argentina, aturdido y en busca de respuestas.

 

Desde el principio, llovieron canastas para los chinos y Zheng Yi sacó a los argentinos de su miseria a los 4 minutos y 53 segundos, con un tiro casual desde fuera de la línea de 2 puntos que llevó su total a 22 puntos para el ganar. Fue el partido más corto en la historia de la Liga Universitaria Mundial. Más sobre Zheng Yi aquí .

 

Otro partido dramático del día fue entre la Universidad de Educación Física, Hungría e ISEG, Senegal en el Grupo B femenino. En este juego, sin embargo, el guión fue todo lo contrario.

 

Los dos equipos tuvieron cuello y cuello por todas partes, y se dirigieron a un punto muerto al cabo de diez minutos. Pero en un último esfuerzo de jadeo y con las horas extra que se avecinaban, Diána Miháczi golpeó al timbre para entregar a los húngaros una emocionante victoria 12-11.

 

 

 
Embedded video
#UniHoops 🏀
 
@fisu
 
 

With overtime looming, Diána Miháczi from University of Physical Education (HUN) beat the buzzer. @FIBA3x3 FIBA3x3

 
See #UniHoops 🏀's other Tweets
 
 

 

 

Sin embargo, otro final fue el partido entre la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Educación Física Mon-Altius de Mongolia. Con solo 20 segundos en el reloj, los costarricenses tenían una estrecha ventaja de un punto con 14-13, cuando de repente un magnífico 2-puntero de Ulzii-Orshikh convirtió el marcador 15-14 a favor de los mongoles.

 

Aún no había terminado. Con 9 segundos por jugarse, Jaime Goldenberg, quien ha sido impresionante durante los primeros dos días, anotó nuevamente desde la línea de 2 puntos para arrebatarle la victoria en los últimos segundos. Sin embargo, todavía no era suficiente levantarlos del fondo de la mesa del Grupo A, ya que era la única victoria para ellos en las etapas de grupo.

 

"El equipo mongol es muy duro y trabaja muy duro, ¡fue difícil vencerlos!" Goldenberg dijo después del partido. "Pero creo que nuestra química como equipo y saber que tenemos el nombre de nuestro país en nuestras espaldas es lo que nos dio la fuerza para vencerlos".

 

 

 
Embedded video
#UniHoops 🏀
 
@fisu
 
 

Sight tight for two lead changes in a matter of 10 seconds. Jaime Goldenberg with the winner for University of Costa Rica (CRC). @FIBA3x3 FIBA3x3

 
See #UniHoops 🏀's other Tweets
 
 

 

 

En el Día 3, los costarricenses pueden tener otra oportunidad cuando se enfrenten a un imponente atuendo canadiense de la Universidad de McGill cuando comiencen las etapas eliminatorias. 

 

Desplácese hacia abajo para ver todas las puntuaciones del Día 2 y los paréntesis del Día 3, donde los 16 equipos ahora jugarán entre sí en partidos directos eliminatorios. Los corchetes completos para los últimos 16 hombres se pueden encontrar aquí y para las mujeres, aquí .

 

 

Fuente:https://www.fisu.net/