Goettingen venció a los campeones defensores en la jornada inaugural

2018-11-15

Publicado por fisu.net

15 de noviembre de 2018 | en Liga Universitaria Mundial , Baloncesto 3x3 , Liga Universitaria Mundial 3x3

Goettingen venció a los campeones defensores en la jornada inaugural

En un primer día lleno de acción de las Finales de la Liga Universitaria Mundial FISU 3x3, la Universidad de Goettingen de Alemania logró una impresionante victoria sobre los campeones defensores de los hombres, Mon-Altius de Mongolia, mientras que Sara Meden dirigió la Universidad de Liubliana. A dos victorias dominantes que establecen el punto de referencia en el campo femenino.

 

Goettingen (GER) v Mon Altius Physical (MGL)XIAMEN - Después de meses de emoción e intensos clasificatorios continentales a lo largo del año, la cuarta edición de la 3x3 FISU World University League tuvo un gran comienzo en Xiamen, China. Con una hermosa ceremonia de apertura y partidos de alto octanaje.

 

Los campeones defensores de los hombres, el Instituto de Educación Física Mon-Altius de Mongolia, abrieron su campaña de 2018 con una nota ganadora, con un triunfo entre 17 y 15 sobre el Centro de Estudios Universitarios de México.

 

El equipo altamente promocionado de Mongolia es el mismo equipo que representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, a principios de este año. Si bien eso significa que están entre los escuadrones más jóvenes de la contienda, demostraron su valía en su primer juego.

 

Sin embargo, unas horas más tarde, se encontraron con un equipo alemán determinado y produjeron lo que quizás fue el partido del día. Esta es la primera vez que la Universidad de Goettingen asiste a las Finales de la Liga Universitaria Mundial, y no podrían haber empezado con una nota mejor.

 

Además de ganar en su primer partido contra la Universidad de Costa Rica, los alemanes igualaron a los mongoles paso a paso. Fue un inicio eléctrico de los dos equipos que muchos consideran favoritos para el torneo. La asombrosa velocidad de los mongoles y la sólida defensa de los alemanes llevaron a un marcador de 2-2 en el primer minuto.

 

Así continuó hasta que un súper disparo de Ikhbayar Chuluunbaatar vio a los mongoles huir a una ventaja de 7-3. Eran 11-9 en el minuto 5, pero los alemanes luego cerraron la brecha para llegar a 15-15 con 3 minutos para el final. En los últimos minutos, el equipo de Goettingen se puso a toda velocidad, incluso cuando los mongoles se quedaron sin ideas para entregar a los alemanes una victoria 21-16 que celebraron sin restricciones.

 

 
Vidéo intégrée
#UniHoops 🏀
 
@fisu
 
 

Mon-Altius (MGL) was shooting sharp early on, but Göttingen (GER) rallied back to beat the defending champs. @FIBA3x3 @adhGER

 
Voir les autres Tweets de #UniHoops 🏀
 
 

 

 

Los campeones masculinos de 2016, la Universidad McGill de Canadá, también lucieron muy bien el día de la apertura, con una victoria 21-12 sobre la Universidad Arel de Estambul y 21-15 sobre la Universidad Vytautas Magnus de Lituania. 

 

"El día 1 fue una gran experiencia", dijo Noah Daoust de McGill después. "Nuestra reserva es muy difícil, por lo que tener éxito en estos primeros juegos es bueno para nosotros".

 
En el campo femenino, la 'doctora' Sara Meden, quien estudia medicina en la Universidad de Ljubjana, salió disparada como entrenadora, gerente y capitana de su equipo.

 

Primero, registraron una victoria de 22-14 sobre la Universidad CETYS, México (derecha) y luego vencieron a la Universidad de Finanzas y Economía de Tianjin, 19-13, en un enfrentamiento disputado, pero muy reñido. Al comenzar el segundo día, se enfrentarán a la Universidad Nacional de Colombia y tendrán la oportunidad de superar su grupo. 

 

"Estamos felices de comenzar con dos victorias", dijo Meden al final del juego del día. "Realmente disfrutamos jugando frente a una gran multitud y esperamos algunas buenas actuaciones en los próximos días".

 

El director de desarrollo de FIBA ​​3x3, Robert Rieblinger, estaba encantado con la calidad de la competencia en los partidos femeninos y también con la camaradería. "Siempre es bueno ver el espíritu de los equipos", dijo. "Cuando no estaban en competencia, los jóvenes jugadores animaban a otros. Rara vez se ve en otros eventos".

 

Desplácese a continuación para ver todas las puntuaciones del Día 1, así como los partidos programados para el Día 2. Puede encontrar la hoja de puntuaciones detallada aquí . 

 

Fuente:.fisu.net