Mundial Universitario de 3x3: Los campeones defensores son los que vencen en Xiamen

2018-11-15

 

 

Publicado por .fisu.net

 

 

 

Los campeones defensores son los que vencen en Xiamen.

 Los mejores estudiantes de ballers del mundo convergen en China. 

 

XIAMEN: es el único torneo mundial que reúne a los mejores equipos universitarios 3x3 del mundo en una cancha y se inicia el jueves 15 de noviembre. Después de meses de intensa competencia y clasificatorios continentales durante todo el año, los mejores equipos de baloncesto 3x3 de todo el mundo se han reunido en Xiamen, República Popular China, para la cuarta edición de las Finales de la Liga Universitaria Mundial FxU 3x3.

 

Entre los 16 equipos en el campo masculino y femenino, 10 han llegado a través de torneos de clasificación celebrados en Oceanía, Asia, América, África y Europa, mientras que los dos equipos anfitriones, la Universidad de Huaqiao y la Universidad de Pekín, obtuvieron la calificación automática.

 

Equipo 3x3 de Vytautas Magnus UniversityTambién hay 4 equipos en la competencia masculina y femenina que han recibido entradas comodín. Esto incluye a los campeones masculinos de 2016 de la Universidad McGill de Canadá. Compiten contra los pesos pesados ​​lituanos de la Universidad Vytautus Magnus el primer día y ese es uno de los partidos a los que hay que tener cuidado. (Desplácese hacia abajo para ver una instantánea del calendario, mientras que el calendario completo del torneo se puede encontrar  aquí ).

 

Lukas Grabauskas, capitán del equipo de la Universidad Vytautus Magnus, dice: "Creo que será un torneo realmente serio, como una Copa Mundial. Hemos estado esperando este torneo, porque es un buen desafío para nosotros. Estamos seguros de que todos los equipos serán muy fuertes y requerirá la máxima concentración de nuestra parte ".

 

Equipo Mongolia (foto cortesía de FIBA3x3)Mientras que su equipo y McGill son fuertes contendientes, los equipos a vencer son los campeones defensores de hombres y mujeres: el Instituto de Educación Física Mon-Altius de Mongolia y la Universidad de Cultura China de Taipei, respectivamente. El Instituto de Educación Física Mon Altius de Mongolia gobernó en Xiamen el año pasado y no hay razón para creer que los campeones defensores no volverán a hacerlo.

 

Este año es un equipo diferente al que jugó en 2017, pero los cuatro miembros del equipo actual (derecha) también fueron parte del equipo nacional de Mongolia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires a principios de este año. Por lo tanto, un equipo joven, pero sin duda uno para vigilar.

 

El equipo 3x3 de la Universidad de Cultura China, Taipei Chino,las campeonas femeninas del año pasado, la Universidad de Cultura China de Taipei Chino, llegaron a Xiamen sintiéndose confiados nuevamente. "En realidad lo matamos el año pasado", se rieron mientras pasaban por los procedimientos de llegada y registro. "Pero mantendremos un sentido de normalidad y modestia".

 

El calendario de los cuatro días es ininterrumpido, con hasta 24 partidos en un día, entretenimiento en la cancha, el equipo de porristas de la Universidad de Huaqiao y los maestros de ceremonias que mantendrán a la multitud en pie.

 

Los equipos se han dividido en 4 grupos de 4 equipos cada uno y jugarán entre sí en formato de round robin hasta los días 1 y 2. El día 3 será testigo de los últimos 16 en acción, así como de un concurso de tiroteo para mujeres y un slam-dunk. Concurso para hombres, entre partidos.

 

El 4 º  y último día el 18 de noviembre es una bonanza para los aficionados al baloncesto, con cuartos de final, semifinales y finales de todo lugar de tomar una después de la otra.

 

El formato acelerado de 3x3 Basketball está hecho a medida para estudiantes universitarios y las Finales de la Liga Universitaria Mundial se encuentran ahora entre los eventos principales del programa deportivo de FISU. El baloncesto 3x3 también es ahora un deporte olímpico y hará su debut en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, Japón.

 

Sin embargo, por el momento, todos los ojos están puestos en Xiamen cuando los mejores 128 jugadores universitarios del planeta entran en modo de acción. La acción ineludible se transmitirá en vivo durante los cuatro días, aquí  en la página de Facebook de FISU.

 

 

 

 

 

 

Fuente:://www.fisu.net