COSTA RICA DEBUTARÁ EN MUNDIAL 3×3 UNIVERSITARIO

2018-11-14

 

COSTA RICA DEBUTARÁ EN MUNDIAL 3×3 UNIVERSITARIO

Mundial 3x3 Universitario será en Xiamen, China, del 15 al 18 de noviembre.

El equipo 3×3 de la Universidad de Costa Rica será el primer cuadro nacional que participe en el mundial de este deporte que se realizará en China bajo la organización de la Federación Internacional de Deportes Universitarios

Luego de conseguir su boleto en el campeonato en el Panamericano, los universitarios están a las puertas de ser la primera representación tica en un mundial 3×3 universitario donde se encontrarán con los mejores 16 equipos del Mundo.

El equipo compuesto por Ryan Allen, Jaime Goldenberg, Carlos Pereira, Francisco Sequeira y dirigido por Roy Pereira quedó sembrado en el grupo A junto a la Universidad Goettingen de Alemania, el Centro de Estudios Universitarios de México y con los actuales campeones, el Mon-Altius Physical de Mongolia.

Costa Rica empezará a ver competencia el próximo jueves 15 de noviembre al enfrentarse primero al conjunto alemán a las 12:00 pm hora local (10:00 pm del miércoles 14 de noviembre para Costa Rica), posteriormente el mismo día pero a las 5:40 pm (3:40 am hora tica) se medirá al combinado mexicano.

La representación tica cerrará la fase de grupos el viernes 16 de noviembre cuando se enfrente a los actuales campeones, el Mon-Altius Physical de Mongolia a las 3:00 pm (1:00 am hora tica).

Luego de la primera fase, los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a la siguiente fase que se jugará el sábado 17 de noviembre para cerrar la competencia el domingo 18 de noviembre con las semifinales y finales del evento mundial.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la edición de 2018 tendrá lugar en Xiamen, China, del 15 al 18 de noviembre.

En el baloncesto 3×3 no hay medio tiempo, ni cuartos, y por lo tanto no hay un minuto que no sea intenso. Cada juego dura un máximo de 10 minutos y hay un reloj de disparo de 12 segundos, lo que garantiza que los equipos se arriesgan atacando el aro y lanzando tiros más allá del perímetro.


Fuente:.fecobacr.com