Tatum seuña con jugar para Estados Unidos a nivel senior

2018-11-14

 

Publicado por FIBA 

 

 
 
13/11/2018
 
NEWS
2 MIN TO READ

Tatum seuña con jugar para Estados Unidos a nivel senior

 

BOSTON (FIBA Basketball World Cup 2019) - Jayson Tatum ya sabe lo que se siente al ganar un título con Estados Unidos. Y ahora su sueño es jugar para USA Basketball en el nivel senior y éste se podría hacer realidad en la Copa del Mundo FIBA 2019.

El jugador de 20 años fue parte de los equipos de Estados Unidos que lograron el Mundial FIBA U17 de 2014 y el Mundial FIBA U19 en 2015, además del campeonato FIBA U16 de las Americas en 2013. 

"Jugar para EE UU fue un gran honor porque estaba en el instituto y me lo pasé en grande. Es una gran experiencia y ahora deseo seguir creciendo con ella", añadió Tatum.

Los comentarios de Tatum aparecieron en un entrevista que es parte de las series Dare to Dream. Estos videos muestran a las estrellas del baloncesto contando sus experiencias y cómo es representar a su país, las razones por las que juegan con el equipo nacional. Pulsa aquí para ver todos los videos. 

 


Tatum tuvo una temporada como novato excelente en la Boston Celtics siendo considerado una de las grandes estrellas del futuro. Ese gran papel le ha metido en el equipo de Estados Unidos, al menos entre los preseleccionados, de cara a la Copa del Mundo. 

"Es un sueño mío jugar con Estados Unidos al máximo nivel. Es muy bonito representar a tu país contra los mejores jugadores del mundo", dijo Tatum, quien promedió 11.3 puntos y 3.1 rebotes en el U17 y 13.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias en el U19.  

 

Estados Unidos son los líderes de grupo en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 en América y tiene casi cerrado su billete a China 2019.  Si llegan a la Copa del Mundo, los estadounidenses se enfrentarán al desafío de tomar la mejor oportunidad de cada equipo contrario. Tatum fue testigo de primera mano en el U19 de 2015, donde Estados Unidos necesitó tiempo extra para superar a Croacia 79-71 en la final.

 "(El baloncesto internacional) sigue creciendo. Es algo bueno para el juego. La competición siempre mejora", dice Tatum. "Es excitante ver a los jugadores y especialmente a los fans disfrutar del buen baloncesto".

Tatum, por su parte, no tiene miedo de soñar en grande.

"Dare to Dream significa para mí que da igual lo joven que seas o de donde vengas porque puedes soñar en grande. No hay nada que no puedas hacer en el mundo del baloncesto", dijo Tatum.

Y para Tatum, también está la posibilidad de jugar para Estados Unidos en China 2019.

Echa un vistazo a las entrevistas conKevin Love, Ben Simmons, Lauri Markkanen o Markelle Fultz explicando porque les encanta jugar con su país en las series Dare to Dream aquí.

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es