Santiago | De menos a más. Tan solo 20 minutos de resistencia ofreció Paraguay, quien fue superada 73-43 por la selección nacional U-15 masculina en el encuentro que definía la quinta plaza del Campeonato Sudamericano de la especialidad, puesto en el que Chile cerraría este domingo, 11 de noviembre, su participación. 

La primera mitad mostró a dos conjuntos parejos. Sin grandes diferencias en el marcador, los dirigidos por el entrenador Daniel Frola se irían al descanso con una ventaja de tan solo cuatro unidades (27-23), luego de ganar el primer y segundo cuarto con parciales de 10-9 y 17-14, respectivamente. 

La ofensiva nacional se liberaría un poco más en el cierre del partido, pese al 17-10 del tercer periodo favorable para nuestros chicos. Los últimos 10 minutos fueron un monólogo chileno. Con una diferencia de hasta 19 unidades (29-10), el quinteto trasandino cerró con victoria y la cabeza en alto.

Ty Young cerró de forma destacada. El alero de Sportiva Italiana fue el más productivo con 21 puntos, 8 rebotes y 6 robos. Matías Rodríguez contabilizó 12 unidades, mientras Benjamín Herrera agregó otras 10 unidades con 8 rebotes y 4 asistencias. 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile