Fue un día especial para el básquetbol 3x3 en el Parque Urbano. En el día de descanso para los equipos que enfrentarán la fase definitoria del torneo masculino y femenino, Puerto Madero recibió el concurso de lanzamientos y de volcadas.

El jugador más valioso del certamen de destrezas sobre el aro fue un argentino. Fausto Ruesga, parte del conjunto que enfrentará a Georgia en los cuartos de final del torneo por equipos, se quedó con la medalla de oro después de protagonizar una definición vibrante.

“Por suerte gané y pude cumplir el sueño de colgarme la dorada”, le dijo el campeón de las volcadas a buenosaires2018.com.

Fausto Ruesga voló en el Parque Urbano. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

Nueve jugadores participaron del concurso, que tuvo como semifinalistas a Nikita Remizov, de Rusia, Niccolo Filoni, de Italia, el estadounidense McCorkle y al basquetbolista argentino.

Después de la primera ronda, hubo un triple empate en 51 puntos entre Ruesga, el ruso y el italiano. Por decisión de los jueces, Remizov y el jugador argentino fueron los dos que sacaron pasaje para la gran definición que mantuvo en vilo al público que se acercó a la cancha instalada en el Parque Mujeres Argentinas.

Como sucedió con la instancia previa, la final mostró dos estilos de volcadas: el ruso, más atlético, aprovechó su altura para mostrar su capacidad de salto. El argentino hizo uso de la creatividad e incorporó a parte del público que presenció un show inolvidable.

“Fue ayuda de todos. Fueron clave mis compañeros en la creatividad de las volcadas”, analizó Ruesga, que tuvo como compañeros en el armado de las volcadas a Matías Giordano y Juan De La Fuente.

El ruso Remizov fue un espectáculo para el público. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

Luego de las tres volcadas por lado, el marcador mostraba una vez más la paridad que marcó a lo largo de todo el torneo: 81 puntos para cada jugador. Fue entonces el jurado de notables, integrado por Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquetbol, el alemán Robert Rieblinger, la española Paula Palomares, la brasileña Janeth Arcain y el indonesio Antohny Gunawan, los que tuvieron que elegir al campeón de las volcadas de Buenos Aires 2018.

¿A quién eligieron? A Super Ruesga, que en la última volcada se calzó la bandera argentina como capa para volar a la dorada.

“El público fue tremendo. Se sintió el apoyo de todos acá en el Parque”, concluyó el argentino, que este martes buscará las semifinales del campeonato por equipos con Argentina.

Antes de la actuación de los varones, las chicas mostraron sus certeros tiros en la competencia de lanzamientos.

“No puedo creer que gané la dorada”, mencionó Mathilde Peyregne, que anotó nueve puntos en la final. Detrás de la francesa se ubicó la checa Katerina Galickova -terminó con ocho unidades- y el bronce fue para Sofía Acevedo, la argentina.

“Tener una medalla Olímpica es algo soñado. Gracias a toda la gente que se acercó a acompañarnos”, destacó la jugadora local.

El Parque Urbano fue protagonista de un show para el recuerdo. Uno que tuvo como protagonista a Super Ruesga y a una tiradora con mano de seda de apellido francés.

El podio de la prueba de lanzamientos femenino. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)