Este sábado solamente hubo básquetbol 3x3 en el Parque Urbano de Puerto Madero. Pero en una jornada triste por el fallecimiento de Patrick Baumann (secretario general de la FIBA) igual sobró emoción, porque se realizó la última fecha de la fase de grupos y eso definió los dos clasificados finales de cada género a cuartos de final.

El Grupo D de la competencia masculina dejó como claro dominador a Bélgica, que primero le ganó 21-11 a Kirguistán con 7 puntos de Ferre Vanderhoydonck y más tarde superó 18-16 a Italia en suplementario con 7 de Moussa Noterman, autor de la conversión de la victoria para el récord de 4-0. 

Moussa Noterman atacando ante los italianos. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

“Mejoramos en defensa y estamos para la medalla. Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro país. ¿Nuestra virtud? Nos entendemos bien y jugamos con intuición”, le explicó Sasha Deheneffe a buenosaires2018.com tras el cierre perfecto de la jornada al ganarle a Italia (3-1).

En mujeres, el primer lugar del grupo quedó para Australia (3-1), que perdió 12-7 ante España y superó 19-15 a Estonia. “Nos puso tristes la derrota, pero hicimos nuestro juego y conseguimos la clasificación”, contó Suzi-Rose Deegan luego meter 9 puntos en el partido decisivo.

Suzi-Rose Deegan fue la mejor australiana en la jornada. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

En un duelo mano a mano por la clasificación. Holanda le ganó 14-12 a España con 8 puntos de Evelien Lutje Schipholt, para igualar la línea de las australianas y seguir en la pelea por las medallas. “Vamos paso a paso. Pusimos lo mejor de cada una y conseguimos nuestro objetivo”, reconoció Zoe Slagter.   

Estos resultados definieron los cruces de cuartos de final del martes. En hombres van a jugar Ucrania-Italia, Eslovenia-Rusia, Bélgica-Brasil y Argentina-Georgia. En mujeres deben enfrentarse Hungría-Francia, Ucrania-Australia, Estados Unidos-Holanda y Argentina-China. A seguir embocando por las medallas.