El martes, el público estaba esperando el comienzo de la jornada del básquetbol 3x3 programado para las 9 en el Parque Urbano de Puerto Madero, pero el equipo masculino de Georgia no apareció por la cancha y Eslovenia se llevó el triunfo ante la no presentación del rival.

¿Por qué no jugaron los georgianos? “Llegamos tarde desde la Villa Olímpica porque pensamos que el partido era a las 9.30. Cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado, vivimos un momento terrible y nos sentimos realmente mal”, le dijo Luka Maziashvili a buenosaires2018.com.

El georgiano Zurabi Zhgenti atacando el aro de Turkmenistán. (Foto: Chule Valerga/Buenos Aires 2018)

La reacción fue inmediata después de semejante problema: en el segundo partido del martes se recuperaron con una contundente victoria por 21-4 sobre Jordania para mantener sus chances en el Grupo A. Este sábado, con la misma actitud, le ganaron 20-9 a Turkmenistán y cerraron con el 15-10 sobre China.

El goleador Otar Pertaia fue claro: “Estoy orgulloso de mis compañeros, hicimos un trabajo fantástico y le ganamos a un rival duro. Si seguimos de esta forma podemos llegar lejos en los Juegos. El problema del primer partido nos dio más motivación. No había otra que ganar”. 

Las chicas argentina celebrando su pase a cuartos de final. (Foto: Chule Valerga/Buenos Aires 2018)

En el grupo, Eslovenia terminó invicto (4-0) y Georgia quedó segundo (3-1), dejando afuera de la lucha por las medallas a China (2-2). Los dos primeros se aseguraron la clasificación a los cuartos de final. Y los georgianos se van a cruzar el martes con Argentina (ganador del Grupo C).

Las chicas argentinas también accedieron a cuartos al ubicarse primeras en el Grupo C con dos sólidas victorias: 20-15 a México (7 de Sofía Acevedo) y 21-5 a Andorra (9 de Victoria Gauna). Ahora deben enfrentarse el martes a China por el pasaje a semifinales. Pero ellas, a diferencia de Georgia, nunca confundieron el horario y siempre llegaron temprano.