3X3BÁSQUETBOL
En defensa propia
Estados Unidos no pudo pasar a cuartos en la competencia masculina, pero sus chicas ganaron los dos partidos del día y terminaron primeras en el grupo. En Nanjing 2014 se llevaron el oro.
Pese a la victoria sobre Argentina en el cierre de la jornada del jueves, Estados Unidos no logró avanzar a los cuartos de final en la competencia masculina de Buenos Aires 2018, algo que llamó muchísimo la atención y dejó fuera de la lucha por las medallas a una potencia del deporte.
Sin embargo, Estados Unidos cumplió los pronósticos entre las mujeres y este viernes acumuló dos claras victorias en el Parque Urbano, que le permitieron terminar en el primer puesto del Grupo B con marca de 4-0 para instalarse en los cruces de cuartos del martes 16.
El ganador de la medalla de oro en Nanjing 2014 dio dos exhibiciones en la cancha techada de Puerto Madero: en primer turno aplastó por 21-4 a Egipto y más tarde superó por 21-9 a Ucrania. Aliyah Boston fue la goleadora en ambos partidos con 8 puntos.
Con las dos victorias, las estadounidenses finalizaron invictas en la fase inicial, igualando lo que había logrado Hungría el jueves y consolidando su nombre entre las candidatas de estos Juegos. Argentina, México y Australia todavía pueden repetir el 4-0 en las dos próximas jornadas.
En el Grupo C también obtuvo el pasaje a cuartos Ucrania al vencer por 18-6 a Sri Lanka con 8 puntos de Anna Suhak. Venezuela, que perdió 16-15 ante Egipto luego de ganarle 21-10 a Sri Lanka, se ubicó tercero en la zona y quedó afuera de los cruces.
Estados Unidos tiene el cartel de candidato en estos Juegos Olímpicos de la Juventud porque fue el ganador del Mundial Sub 18 realizado en China en el 2017. Ahora, con otras jugadoras en su plantel, empezó con todo y reafirmó esa condición. Quiere seguir defendiendo su honor.