El partido de Argentina contra Estados Unidos llamaba la atención desde que habían anunciado el programa de la competencia masculina del básquetbol 3x3 de Buenos Aires 2018. La jornada empezó con la victoria del seleccionado local sobre Mongolia y el cierre frente a los estadounidenses quedó como la frutilla del postre en el Parque Urbano.

Los argentinos habían logrado el objetivo de clasificarse a cuartos de final al ganarle 22-15 a Mongolia con 9 puntos de Juan De la Fuente, 6 de Marco Giordano y 4 de Fausto Ruesga. Los asiáticos ofrecieron resistencia hasta el final del partido, por eso la victoria se festejó el doble y además estiró el invicto local.

Marco Giordano fue el mejor de los argentinos en la derrota. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Ya con el pasaje en el bolsillo, los argentinos no pudieron mantener la intensidad en el cierre en el Parque Urbano y se quedaron sin invicto al perder ante Estados Unidos, que había arrancado el día con una derrota ante Estonia: fue 21-18 para los visitantes pese a los 9 puntos de Giordano.

“Estamos enojados por el resultado pero son cosas que pasan. Ahora cambiaremos el chip y pensaremos en el próximo partido”, le explicó Fausto Ruesga a buenosaires2018.com. “No nos puede volver a pasar. Nos relajamos por la clasificación y no salimos fuertes en defensa”, agregó Juan Hierrezuelo.

Nuevamente hubo mucho público en el Parque Urbano de Puerto Madero. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Estados Unidos no tenía chances de clasificación, pero jugó con toda su energía y se despidió del grupo con una sonrisa, gracias a 10 puntos de Carson McCorkle. “Fue muy divertido por el ambiente que había en el estadio. Hicimos una buena defensa y nos esforzamos como equipo”, explicó Patrick McCaffery.

Argentina igual se llevó el Grupo C delante de Rusia, que primero le ganó a Mongolia (19-12) y luego superó a Estonia (22-21), pero De la Fuente dejó una advertencia de cara al cruce de cuartos del martes 16: “Tenemos que poner la cabeza en ese partido. Si perdemos nos vamos a casa”.