Torneo de intercolegial de básquet con fecha de inicio

2018-09-21

 

 

Torneo de básquet con fecha de inicio

En total en el torneo, que se desarrollará en rama femenina y masculina, competirán en 30 centros educativos de Panamá y Colón y se disputarán 250 partidos.
  • Redacción
  •   /  
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •   /  
  • @ 10Deportivo
  • Publicado por 10 Deportivo
  •  - Actualizado: 20/9/18 - 10:36 pm
  • El torneo se disputará en varias categorías en ambas ramas.

     

     

 

Con la participación de quintetos del distrito de Panamá y San Miguelito se inicia este domingo la segunda etapa del Torneo Intercolegial de Baloncesto, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

 

Informó el club que la acción del baloncesto también se dará en la provincia de Colón, donde habrá seis equipos en la categoría U18 y U16 masculino, en tanto que en la rama femenina disputará la categoría U18 femenina en la provincia de Panamá.

Se informó que el primero y segundo de la U18 M colonense, jugarán un playoff en noviembre con los mejores clasificados de la capital.

Además la U18 F se dividirá en tres grupos en los que jugarán todos contra todos y los 2 primeros de cada grupo avanzarán por el campeonato. El torneo culminará el 12 de octubre con los campeonatos de ambas ramas.

Por su parte, la división U10F la disputarán ocho equipos, entre ellos 2 colegios oficiales: centro educativo Ricardo Miró y la Escuela María Ossa de Amador, además de los tradicionales AIP, San Agustín, Alberto Einstein, colegio Javier, colegio de Panamá y la Academia Hebrea.

La categoría pasarela (U14 M) tendrá 16 equipos, divididos en dos grupos, entre los que destacan el Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito, que retorna a la actividad deportiva, así como IJA, AIP, Episcopal San Cristóbal, Brader y el colegio de La Salle.

Esta etapa del torneo incluirá un representativo de Olimpiadas Especiales, para buscar la inclusión en programas deportivos del Club Kiwanis

Fuente:panamaamerica.com.pa/