Canadá se impuso a Brasil en las eliminatorias FIBA

2018-09-15

Canadá se impuso a Brasil en las eliminatorias FIBAPor la segunda fase de las Eliminatorias continentales para la Copa del Mundo de China en 2019, Canadá derrotó a Brasil por 85-77. El ala-pívot de los Miami Heat Kelly Olynyk fue la figura canadiense y goleador del partido con 20 puntos.

 
Kelly Olynyk figura y goleador en la victoria de Canadá sobre Brail | Foto: fiba.com
Publicado Por Luis
 

Buenos Aires, Argentina. El dominio en los rebotes y la efectividad desde el perímetro dieron a Canadá el sustento para lograr la victoria ante Brasil por 85-77. Kelly Olynykguió a los norteamericanos con 20 puntos y 19 rebotes, muy bien secundado por Cory Joseph (16 puntos y 10 asistencias) y Tristan Thompson con 10 tantos y 12 rebotes. Por el lado de los sudamericanos se destacó el veterano Leandro Barbosa, que anotó 18 unidades.

Canadá se encontró con el liderazgo temprano en el partido y supo contrarrestar las reacciones de Brasil, que por momentos pudo igualar el trámite e incluso pasar al frente en el marcador, aunque fugazmente. Los dirigidos por Aleksandar Petrovic nunca pudieron marcar acertadamente a Olynyk y el canadiense les hizo daño en la pintura y desde el perímetro. Brasil no pudo hacerse fuerte con los tiros de 3 puntos (menos del 30% de aciertos) y así le resultó imposible llegar al final con chances ciertas.

Los restantes resultados del grupo F

Otros dos compromisos se disputaron por el grupo F. República Dominicana recibió a Chile y no tuvo inconvenientes en derrotarlo por 71-46Víctor Liz (RD) fue el goleador del juego con 17 puntos. En tanto Venezuela con ausencias superó a Islas Vírgenes por 87-73. El goleador del cotejo fue Gregorio Milligan (Islas V) con 26 tantos.

Las posiciones del Grupo F

Al cierre de la fecha Canadá y Venezuela lideran el grupo con registro de 6-1Brasil es segundo con récord de 5-2, República Dominicana tercero también con 5-2, lo sigue Islas Vírgenes con 2-5 y cierra Chile con 1-6. El domingo se jugarán los siguientes encuentros: Venezuela enfrentará a República Dominicana, Canadá contra Chile y Brasil ante Islas Vírgenes.

Video resumen:

 

Síntesis del partido:

Canadá (85): Kevin Pangos 10, Aaron Best 12, Cory Joseph 16, Kelly Olynyk 20, Tristan Thompson 10 (F. I.) Melvin Ejim 14, Brady Heslip 3, Justin Jackson, Khem Birch DT: Roy Rana

Brasil (77): Marcelinho Huertas 14, Vítor Benite 9, Leonardo Meindl 6, Augusto Lima 10, Anderson Varejao 10 (F. I.) Leandro Barbosa 18, Yago Mateus 6, Lucas Silva, Jhonatan Dos Santos, Rafael Mineiro 4, Marcos Silva DT: Aleksandar Petrovic

Parciales: 22-19; 19-14; 23-23; 21-21

Árbitros: Jorge Vázquez (PuR), Steven Anderson (USA), Omar Bermúdez (Mex)

Estadio: Place Bell (Laval)

Por Luis Burgos | Twitter: @chichongo

Fuente:resumensports.com