España vive en Ucrania su primer disgusto en las Ventanas

2018-09-15

España vive en Ucrania su primer disgusto en las Ventanas

Ucrania 76-65 España Cae por primera vez en la fase de clasificación al Mundial 2019

 

La selección española perdió en Kiev su primer encuentro en las Ventanas FIBA. La derrota no debería tener mayor trascendencia. Sólo aplazará una clasificación para el Mundial que está encarrilada y que prácticamente podría sellarse el lunes ganando a Letonia en el WiZink Center. Hay colchón suficiente como para no sentir angustia.

España mostró frente a la necesitada Ucrania su peor cara en las Ventanas. No tuvo fluidez en ataque y anotó 17 puntos menos de los que promediaba. También sufrió en defensa. Las torres, una de las principales amenazas ucranianas, lo tuvieron más fácil sin la presencial del lesionado Fran Vázquez. Por fuera, entre Mikhailiuk y Lukashov acertaron con ocho de sus 13 triples. El primero, novato de los Lakers, acabó con 22 puntos. Una pesadilla. Demostró que las expectativas que le rodean son justificadas. Alex Len, el otro NBA, mostró su físico y su enorme mano para los tiros libres.

En la selección, sólo Quino Colom y Sergio Rodríguez fueron una amenaza. Mediado el último cuarto, cuando España aún tenía opciones, entre los dos habían anotado 18 de los 25 puntos de la segunda mitad. Hubo destellos de Paulí y Oriola aportó su habitual intensidad. Poco más. Ningún jugador español alcanzó la decena en valoración.

Pese a todo, el equipo se mantuvo en el choque hasta el tramo final. Superó una desventaja de 13 puntos en el segundo cuarto (29-16). A falta de torres, Scariolo tiró de táctica colocando a Aguilar de pívot y a Paulí de cuatro. Con tres triples seguidos, dos de ellos del granadino, se construyó un parcial de 3-16 para empatar justo antes del descanso al que se llegó con 36-34.

Colom obró la remontada en la reanudación y mantuvo al equipo con 10 puntos en el tercer cuarto. Mikhailiuk daba la réplica en Ucrania, que arrancó el último acto con cinco de ventaja (56-51). Sergio tomó el relevo anotador, pero faltaba fluidez en el ataque. La selección hizo la goma hasta que dos triples de Lukashov marcaron el principio del fin. Lo intentaron a base de lanzamientos exteriores, pero no funcionó. Dos mates de Kravtsov echaron el cierre a una mala tarde en la que España sufrió el primer tropezón. No debería ser grave.

Fuente:Diario Marca