“Vamos por el oro”
2018-08-20
“Vamos por el oro”
Escrito por Fernando Ribas Reyes08/16/2018 |11:45 p.m.
Esa es la meta que tiene la selección de Puerto Rico anunciada hoy y que desde el lunes será anfitriona del Centrobasket en Manatí.
La exenebeísta Jennifer O’Neill fue incluida en la Selección Nacional que buscará su segundo oro regional en el torneo Centrobasket, que inicia el lunes.
Fue anunciada hoy jueves como la nueva integrante de la Selección anfitriona del evento en Manatí y su llegada fue bien recibida.
“Se integró muy bien. Ya había venido a jugar aunque no con este grupo. No había tenido la oportunidad de jugar con ella”, dijo la capitana de la escuadra de Puerto Rico, Pamela Rosado.
“A pesar de que es una WNBA, es humilde y querida”, agregó Rosado.
O’Neill entró a la Selección por India Pagán, quien estuvo entre las 12 jugadoras que participaron en la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La armadora aportará puntos y profundidad al equipo en que Rosado y Dayshalee Salamán también son armadoras.
Y es parte del plan del dirigente Jerry Batista el simplificar la ofensiva y apretar la defensa para sacar mejores resultados que los conseguidos en Barranquilla 2018, en donde Puerto Rico acumuló marca de 4-1.
“No estábamos preparados (para Barranquilla). Tuvimos muchos problemas defensivos en contener las penetraciones. Defensivamente nos faltaba trabajo. Tuvimos muchos problemas ofensivos y este equipo es de los mejores equipos ofensivos que hemos tenido. Estamos simplificando los patrones ofensivos y vamos a hacer más cambios defensivos, un poco de más presión para acelerar el juego ofensivo del rival”, explicó Batista.
Rosado agradeció la oportunidad de jugar aquí frente al público boricua y de contar con sus compañeras jugadoras, que por segundo torneo consecutivo dicen presente.
“Es un verdadero placer que todas estén presentes. Es el primer paso para obtener las medallas necesarias y la meta final: que vamos por la medalla de oro. Es un verdadero placer hacerlo con estas chicas y jugar en casa”, dijo.
La también jugadora Mari Plácido recordó el 2010, cuando fueron la Selección anfitriona del Centrobasket celebrado en San Germán, y del torneo de los Centroamericanos Mayagüez 2010.
En aquella ocasión, Puerto Rico ganó ambos torneos frente a un ambiente favorable que Plácido quisiera volver a ver.
“Han pasado ocho años. Ya hace falta que nos expongan, que crean en nosotras, que sí tenemos la competitividad y el compromiso de hacer un buen espectáculo para la gente”, confió.
La primera meta de Puerto Rico en el Centrobasket es clasificar al AmeriCup 2019. Esa meta la consigue con adelantar a las semifinales del evento en Manatí.
Victorias abriendo el torneo frente a Bahamas y Costa Rica le asegurarían a Puerto Rico el pase a las semifinales y la clasificación al Americup, que es el primer clasificatorio olímpico para las Olimpiadas de Tokio 2020.
“Sean equipos buenos o malos hay que salir a jugar duro. No se puede bajar (la intensidad) ni un poco, porque por ahí vienen las altas y bajas”, dijo Plácido.
Fuente:primera hora.com