Cuatro metas, un Centrobasket
2018-08-20
Cuatro metas, un Centrobasket
Escrito por Fernando Ribas Reyes08/19/2018 |11:45 p.m.
La Selección de Puerto Rico inicia hoy el torneo regional junto a otros seis equipos.
Hoy inicia la búsqueda de la primera de cuatro metas que tiene la Selección Nacional femenina de baloncesto en el torneo Centrobasket, cuya sede es en Manatí.
Con su partido de apertura ante Bahamas en el Grupo B del Centrobasket, la selección comienza la búsqueda de su primera meta: la clasificación al AmeriCup 2019.
Los cuatro equipos que adelanten a las semifinales lograrán la clasificación al AmeriCup.
Esa meta podría lograrse rápido en el torneo, con victorias ante Bahamas hoy y ante Costa Rica mañana. Ambos triunfos le asegurarían a la Isla el pase a las semifinales.
“Eso lo podemos hacer tan rápido como el martes si hacemos lo que tenemos que hacer con nuestros compromisos”, dijo el dirigente nacional, Jerry Batista.
El AmeriCup es parte del proceso de clasificación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La segunda meta de la selección es ganar el Grupo B.
El objetivo es lograr un cruce favorable en las semifinales.
El logro de la primera meta llevará directamente a Puerto Rico al segundo objetivo, el cual conseguiría venciendo a México el miércoles, en su tercer y último partido de la fase preliminar en el Grupo B.
En el Grupo A del Centrobasket jugarán Cuba, República Dominicana y Guatemala.
La selección boricua, capitaneada por Pamela Rosa,do está pasando por un buen momento en su historia. La selección se clasificó en el 2017 a su primer Campeonato Mundial y el mes pasado logró la medalla de plata en los Juegos Barranquilla 2018.
Su tercera meta en el Centrobasket es ganar el oro por segunda vez en su historia. La primera vez fue en el 2010, cuando ganó el evento en el cual Cuba estuvo ausente.
Esa meta la conseguiría si, como está anticipado, vence a Cuba en la final. Cuba ha ganado todas las ediciones de este torneo en las que ha participado.
“La meta es llegar a disputar el oro con Cuba, que entendemos que es el favorito”, dijo Batista.
“Pero sabemos que tenemos que jugar. México y República Dominicana son equipos sólidos sin pasar por alto a Bahamas, que siempre es peligroso porque son los primeros juegos”, agregó.
Una cuarta meta, según Batista, sería conseguir en el transcurso del torneo un buen apoyo del público en el coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí, en donde hubo en esta década una exitosa franquicia de Baloncesto Superior Nacional Femenino y que tiene de vecina a las Montañeras de Morovis.
“Queremos ganarnos al atención del público, el cariño, que venga y nos apoye para nosotros lograr todas estas metas que nos hemos estado proponiendo”, dijo Batista.
Fuente:primerahora.com/