Habrá cambios de cara al Centrobasket
2018-08-18
Habrá cambios de cara al Centrobasket
El núcleo de la selección nacional femenina se mantuvo casi intacto al que ganó bronce en Barranquilla, pero el dirigente Gerardo "Jerry" Batista hará varios ajustes
Los rostros de las canasteras que integran la selección nacional femenina de baloncesto que jugará en el venidero torneo Centrobasket les resultarán muy familiares.
Once de las 12 jugadoras vieron acción en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganaron la medalla de bronce.
Solo hubo un cambio para el certamen que subirá a escena del 20 al 24 de agosto en el coliseo Juan Aubín Cruz, de Manatí, con la integración de la estelar armadora con experiencia en la WNBA, Jennifer O’Neill, en reemplazo de la juvenil pívot India Pagán.
El resto del equipo quedó integrado por la capitana y armadora Pamela Rosado, Michelle González y Dayshalee Salamán; las escoltas Ashley Pérez y Allison Gibson; las aleras Mari Plácido, Tayra Meléndez y Jazmon Gwathmey; la delantera Anushka Maldonado y las pívots Isalys Quiñones y Yolanda Jones.
Sin embargo, no empece a que el núcleo se mantuvo intacto, el dirigente de la escuadra boricua, Gerardo “Jerry” Batista, hará varios cambios tácticos a lo que se vio en la justa regional.
“(Para Barranquilla) no estábamos preparados. Nosotros tuvimos muchos problemas defensivos en términos de contener las penetraciones de los equipos y eso nos hizo (vulnerables) a que diéramos muchas faltas personales. También tuvimos muchos problemas ofensivos, aun teniendo uno de los equipos más ofensivos que yo he tenido en la selección”, comentó Batista a preguntas de este diario durante una conferencia de prensa celebrada ayer.
“Así que hemos ido poco a poco simplificando un poquito los patrones ofensivos y vamos a hacer un poquito de cambios defensivos y un poquito más de preseo para tratar de provocar errores al contrario”, agregó.
La idea de Batista es acelerar el juego para que el rival tome tiros más rápidos y las boricuas puedan tener mayor posesión del balón, así como abrir la cancha para tener tiros más cómodos.
Puerto Rico está en el Grupo B junto con Bahamas, Costa Rica y México; mientras que en el Grupo A figuran Cuba, Guatemala y República Dominicana. El campeón del pasado Centrobasket, Islas Vírgenes, que había confirmado su participación, no asistirá al certamen por problemas económicos, según informó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, a EL VOCERO.
Las boricuas inician su participación el 20 de agosto enfrentando a Bahamas. Luego, chocarán el 21 ante Costa Rica y el 22 harán lo propio frente a México.
Los mejores dos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda y ponchan su boleto al AmeriCup 2019. Todos los partidos de Puerto Rico serán a las 6:30 p.m. y se transmitirán por Wapa 2 Deportes.
Fuente:.elvocero.com/