La Selección Mexicana Femenil se midió a Cuba en Metepec para abonar a los 175 mil pesos que requieren para viajar a Puerto Rico
Rumbo al Centrobasket 2018, la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil recibió la visita del representativo de Cuba y aunque el resultado no fue favorable, tuvieron un gran sinodal de cara a la competencia internacional.
Metepec recibió a las selecciones nacionales, donde la escuadra caribeña se impuso 63-47, manteniendo la hegemonía en el baloncesto femenil.
El partido fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), con el objetivo de recaudar ingresos para los gastos que generará el viaje de la Selección Nacional a Puerto Rico para enfrentar el Centrobasket del 20 al 24 de agosto, en lo que destaca el transporte en avión y la alimentación para 15 jugadoras más seis personas de staff, dando un total de 175 mil pesos.
Pese a los esfuerzos de las jugadoras aztecas, el representativo cubano fue mejor en la cancha de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, ganando cada cuarto: 14-15; 26-30; 35-46 y, finalmente, 47-63.
El equipo mexicano estuvo dirigido por el coach Pedro Ramos, quien reconoció que el próximo el compromiso en el torneo centroamericano en Puerto Rico será difícil porque su equipo no ha tenido la suficiente conjunción debido a los diferentes compromisos de las jugadoras