Dulce problema en el equipo nacional de Puerto Rico

2018-08-15

Dulce problema en el equipo nacional

Escrito por Fernando Ribas Reyes08/14/2018 |11:45 p.m.
+¿  
 
Pamela Rosado, Dayshalee Salamán y Michelle González, desde la izquierda, son parte del grupo que fue a Barranquilla y practica en preparación para el Centrobasket. (Archivo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al grupo de Barranquilla se unieron tres, y el dirigente Jerry Batista espera tener escogido para el miércoles el equipo de 12 para el Centrobasket.

La Selección Femenina de baloncesto que será anfitrión del Centrobasket de la semana próxima foguearía anoche con un equipo universitario para determinar un corte final en el róster de cara al evento.

El dirigente nacional, Jerry Batista, rotaría en el fogueo a las 15 jugadoras que tiene preseleccionadas para el Centrobasket que se jugará en Manatí, del 20 al 24 de agosto.

“Voy a ver las jugadoras y después hacemos el corte. Ese es el plan”, dijo Batista.

El fogueo sería contra el equipo de la universidad estadounidense North Greenville, que juega en la División II del baloncesto NCAA.

La Selección y North Greenville harán un segundo fogueo mañana. Batista espera para entonces tener ya a las 12 jugadoras que participarán en el Centrobasket, junto a otros siete equipos de la región.

El Centrobasket es clasificatorio para el AmeriCup del 2019. Los mejores cuatro equipos del Centrobasket clasificarán al AmeriCup, que, por su parte, es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Japón 2020.

“Es súper importante clasificar. Es alcanzable. Debemos obtener la clasificación”, dijo Batista.

De los equipos que participarán en el Centrobasket, Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico deben ser los favorecidos para obtener los cuatro boletos hacia el AmeriCup, opinó Batista.

Lo que necesita Puerto Rico para clasificar es asegurar el pase a las semifinales del Centrobasket. 

Entre la rotación de 15 jugadoras que Batista tiene entrenando desde hace dos semanas está el grupo de 12 atletas que ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey y Dayshlee Salamán están en ese grupo.

“Les dimos tres días de descanso luego de los Juegos. No podíamos darles más porque necesitamos trabajo”, dijo Batista, cuyo equipo llegó a Barranquilla sin fogueo.

A ese grupo se le unieron la armadora exenbeísta Jennifer O’Neill, Ashley Santos y Gyleisa Penzo, quienes pueden jugar desde la posición 1 hasta las 3, describió Batista.

“Jennifer llegó súper bien. Llegó en óptimas condiciones. Le añade al equipo sus destrezas”, dijo el dirigente.

“Ashley está tratando de engranar, pero está bien y Gyleisa también vino muy bien”, agregó. “Hay mucho talento. Tenemos un problema”.

El dirigente adelantó que las 15 jugadoras se mantendrán entrenando con el equipo aun luego del corte. 

Los otros equipos que participarán en el Centrocasket son Bahamas, Costa Rica, Guatemala e Islas Vírgenes.

Puerto Rico jugará en la primera ronda del torneo ante Bahamas, Costa Rica y México.

Fuente:primerahora.com