Cinco puntos finales de las semifinales del Campeonato Asiático FIBA ​​U18

2018-08-10

 

Publicado por FIBA

 

 
 
10/08/2018
NOTICIAS

Cinco puntos finales de las semifinales del Campeonato Asiático FIBA ​​U18

 

NONTHABURI (Campeonato Asiático FIBA ​​U18 2018) - Las Semifinales del Campeonato Asiático FIBA ​​U18 2018 terminaron con Australia y Nueva Zelanda ganando a Filipinas y China, respectivamente, estableciendo el juego de Campeonato.

Aquí hay cinco puntos para llevarse de las semifinales del Campeonato Asiático FIBA ​​U18 2018:

1- Australia volteando el interruptor

Las filipinas informaron que el primer cuarto del juego de semifinales fue optimista y lleno de energía, lo que llevó a Australia a solo 16 puntos y una ventaja de 4 puntos.

Desde el segundo trimestre en adelante fue una historia completamente diferente. Australia bloqueó a las Filipinas por solo 4 puntos durante los siguientes seis minutos y despegó con 20 puntos propios. Incluso cuando se relajaron en la segunda mitad, las Filipinas todavía luchaban por hacer mella.

Los entrenadores siempre le dicen a su equipo que nunca jueguen con la expectativa de que puedan simplemente cambiar el interruptor, pero para este juego parece que eso es lo que Australia acaba de hacer.

2. Cameron Saving Best para Last

El armador de Nueva Zelanda, Flynn Cameron, no disfrutó de la mejor actuación en las semifinales. Después de promediar solo 7.3 puntos, 3.5 asistencias y 6.0 rebotes en los primeros 4 juegos, Cameron ha explotado con 17.0 puntos, 10.0 rebotes y 7.0 asistencias en los juegos decisivos. El triple-doble de hoy de 19 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias contra China fue un testimonio de lo bueno que puede ser y de lo mucho que Nueva Zelanda necesita para estar en su mejor momento.

Solo queda un juego más en este torneo, así que si Cameron ha estado ocultando algo más en la manga, ahora es el momento de mostrarlo.

3. Nuevos campeones

Australia noqueó a la 6 veces campeona de Filipinas, mientras que Nueva Zelanda derrotó al 11 veces campeón China. Esto significa que por primera vez desde 1990, habrá un campeón FIBA ​​U18 de Asia que nunca ha ganado el título.

Durante casi 40 años, los ganadores del torneo han sido China, Irán, Corea o el campeón de Japón. O Australia o Nueva Zelanda romperán la racha y agregarán un nuevo sabor a la supremacía FIBA ​​U18 Asia.

4. 11-Man Australia

Australia se sintió una vez más cómoda desplegando su rotación de 11 hombres, incluso cuando la presión de las semifinales comenzó a apretarse. Y tampoco hay ninguna razón para que el entrenador Darren Perry cambie en este punto del torneo. Todos sus jugadores de arriba a abajo han podido entrar y reemplazarse sin problemas. Solo el base armador Isaiah Lee promedia más de 20.0 minutos por juego, e incluso entonces promedia 20.3 MPG.

No hay presión para agotar al gran hombre Samson Froling y Kyle Bowen, o necesita abusar del potencial prospecto de la NBA, Tamuri Wigness.

Australia se compromete a ser un equipo y quiere ser conocido por eso.

5. Respeto por los semifinalistas


Ni Filipinas ni China retrocedieron hasta el último segundo del juego y hay respeto debido a esos esfuerzos.

China peleó con una daga tras otra mientras Nueva Zelanda intentaba romper con el liderato. Nunca se dieron por vencidos en una sola jugada y los mantuvieron en el juego. A pesar de ver como el plomo se expande cada vez más, las Filipinas nunca se rinden tan bien. Jugaron duro en ambos extremos del piso y nunca dejaron que la gran multitud filipina en Stadium29 cayera.

Aunque estos dos equipos no lograron llegar a la final, saben que lo dieron todo y eventualmente mejorarán con ese esfuerzo.

FIBA

Fuente://www.fiba.basketball/asia/u18/2018/