Cinco puntos del Día 4 del Campeonato Asiático FIBA U18
2018-08-08
Publicado por FIBA
Cinco puntos del Día 4 del Campeonato Asiático FIBA U18
NONTHABURI (Campeonato Asiático FIBA U18 2018) - Otro día en el Campeonato Asiático FIBA U18, otros 4 equipos enviaron empaques hacia la eliminación.
Aquí hay cinco puntos para llevar del Día 4 del Campeonato Asiático FIBA U18 2018.
1. The Next Guo
Una historia que se perdió entre la gran victoria de Filipinas sobre China en la Fase de Grupo fue lo impresionante que Guo Haowen ha estado haciendo. El delantero atlético lo ha hecho todo por China, mientras deja que Wang Quanze se sumerja en la mayor parte de los reflectores.
En el juego Qualifications to Quarter Finals contra Indonesia, Guo logró un eficiente 11 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias cuando China recuperó su derrota. En retrospectiva, podría haber perdido a Filipinas y tener que enfrentar a Corea en lugar de a Bahrein en los cuartos de final, pero China debería estar bien con Guo brillando más y más como una estrella en el equipo.
2. Unsung Hero
Japón también tiene un jugador sólido que se ha escondido un poco lejos de los reflectores en el diminuto armador Yuki Kawamura. Keisei Tominaga ha sido el hombre principal en los titulares de Japón (y razonablemente), pero Yuki Kawamura ha hecho un trabajo maravilloso controlando el ritmo frenético de Japón. Sus 11 asistencias contra el Líbano de hoy fueron impresionantes, pero Kawamura ha hecho un gran trabajo al comandar a este equipo durante todo el torneo.
3. Agente Double O Oswald
Oscar Oswald no ha tenido el mejor torneo hasta ahora en el Campeonato Asiático FIBA U18, pero las cosas podrían estar cambiando. Luciendo una de las camisetas más locas del torneo (# 00), Oswald anotó 17 puntos contra India en tiros de 4/7 desde el centro de la ciudad después de ir 1/13 en los primeros tres juegos.
La forma de Nueva Zelanda ha tenido sus bajas, pero recibirán un impulso muy necesario si Oswald puede hacer clic en sus disparos.
4. La historia de Cenicienta
Podría no haber sido justo no considerar a Bahrein como una amenaza sólida en este torneo. Después de todo, barrieron todo el Campeonato UBA GBA para ganar su lugar en esta competencia por un margen considerable. Y no es como si Mustafa Rashed no estuviera marcando como loco en ese entonces porque ya estaba cayendo 20.5 puntos por juego.
Todos deberían haber visto venir esto o al menos haber anticipado el potencial de que esto suceda. Sin embargo, todavía era bastante impactante una vez que el reloj comenzaba a descender y Bahrein lideraba a China-Taipei por dos dígitos.
La verdad es que Bahréin no es fácil, así que no los tome a la ligera.
5. La pelota es redonda
El Taipei Chino tuvo que experimentar esto de la manera difícil, al igual que todos los equipos eventualmente lo hacen.
Para cada equipo ganador en este torneo, hay un perdedor y esta es una lección que deben tomar. A veces, las cosas no salen como lo desea, no importa cuánto lo intente.
China-Taipei disparó solo 32.1% y sin quitarle el crédito a la defensa de Bahréin, mucho de eso fue simplemente que China Taipei simplemente no se salió con la pelota rebotando. Como todos los otros equipos que han sido eliminados del torneo, simplemente tendrán que volver al gimnasio, practicar y volver más fuertes que nunca.
FIBA
Fuente://www.fiba.basketball/asia/u18/