Cinco puntos para llevarse del Día 3 del Campeonato Asiático FIBA ​​U18

2018-08-07

 

Publicdo por FIBA

 

13 Samson James Froling (AUS)
 
 
07/08/2018
NOTICIAS

Cinco puntos para llevarse del Día 3 del Campeonato Asiático FIBA ​​U18

 

NONTHABURI (Campeonato Asiático FIBA ​​U18 2018) - La Fase de Grupos concluyó de manera emocionante con los equipos poniendo todo sobre la mesa. El día se llenó de equipos que realizaron emocionantes mítines de regreso, algunos con éxito y otros pocos que se quedaron cortos.

Aquí hay cinco puntos para llevar del Día 3 del Campeonato Asiático FIBA ​​U18 2018:

  1. Australia a dominar

Los australianos no tenían un solo enganche en todo su juego de fase de grupo. Los otros equipos que terminaron en primer lugar de sus respectivos grupos se encontraron con algunos problemas antes de llegar a la cima. Irán nunca pudo sacudir a Japón a sus espaldas. Filipinas tuvo que soportar una carga de último minuto de China. Incluso Corea tuvo que sobrevivir a una frenética concentración de China-Taipei para salir invictos en la Fase de Grupos.

Australia no tuvo ningún problema en derribar por completo a un buen equipo neozelandés y lograr una victoria.Ninguno de sus jugadores ha tenido que esforzarse individualmente para que el equipo gane. Hasta ahora ha sido una máquina dominante bien engrasada.

Tal vez finalmente se ralenticen en los Cuartos de final, pero por ahora parece que aún no han encontrado su pareja.

  1. Orgullo de Indonesia

Entre todos los equipos que estuvieron en el 4 ° pozo del sorteo de cara al Campeonato Asiático FIBA ​​U18, solo Indonesia logró una victoria y llegó a los Playoffs. También fueron capaces de hacerlo de manera bastante dramática, viniendo desde atrás contra Kazajstán antes de huir con el liderato.

No les será fácil con un juego de hacer o morir contra China para llegar a los Cuartos de Final, pero obtener la victoria hoy es una buena razón para una gran celebración.

  1. Filipinas contraataca

En las tres reuniones previas celebradas aquí en Tailandia, China superó fácilmente a Filipinas en la competencia Sub 18. El déficit promedio de esas tres pérdidas fue de 33.7 puntos.

Para Filipinas, lograr una victoria convincente sobre China aquí en este nivel les da la confianza y la certeza de que están ciertamente entre lo mejor de la cosecha en este campo de juego.

Kai Sotto, AJ Edu, Dalph Panopio y Sean Dave Ildefonso están demostrando que ciertamente son el núcleo del futuro de Filipinas.

  1. El futuro de la India también está en buenas manos

Si una explosión de 40 puntos (aunque en una derrota ante Corea) no fue suficiente para dar esperanzas para el futuro del baloncesto de la India, Rajeev Kumar volvió a salir con un bis en 32 puntos.

Ciertamente todavía hay áreas venideras para pulir para el artillero de 16 años, pero al menos parece que tienen otro prometedor anotador de ala para trabajar en la partida.

  1. Juego Breakout de Jonah Morrison

El hombre grande de China-Taipei, Jonah Morrison, había sido muy tranquilo en las dos primeras victorias del equipo.Aparte de los números de rebote decentes, no parecía que Morrison hiciera un esfuerzo para hacer mucho daño por sí mismo.

Todo eso cambió cuando China-Taipei se encontró en un hoyo profundo contra Corea y Morrison comenzó a atacar.Utilizando su marco robusto y las falsificaciones de las bombas en el momento oportuno, Morrison logró anotar 21 puntos y acumuló 15 rebotes y 3 bloqueos.

Todavía tiene mucho espacio para mejorar y es por eso que estos arrebatos son tan intrigantes para su futuro.

FIBA

Fuente://www.fiba.basketball/es