LA FEPABA ACLARA COMUNICADO DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

2018-07-17

 

LA FEPABA ACLARA COMUNICADO DEL DIA DE AYER DEL COMITÉ OLIMPICO DE PANAMA

 

En respuesta al Comunicado de Prensa del Comité Olímpico de Panamá – C.O.P. del día de ayer miércoles 11 de julio, la Federación Panameña de Baloncesto – Fepaba aclara lo siguiente:

La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA está comprometida con el crecimiento del Baloncesto en Panamá; y en 36 meses (3 años) hemos participado en todos nuestros compromisos en las diferentes categorías y en ambas ramas; esto gracias al aporte del Gobierno Nacional a través del Instituto Panameño de Deportes – Pandeportes.

1. Desde hace dos años estamos conversando con el COP referente al apoyo económico sin recibir respuesta alguna para participar en dicho torneo; aún así hicimos un esfuerzo iniciando entrenamientos, sin embargo; desistimos posterior
al correo hace días del Sr. Camilo Amado.

2. Hicimos entrega del listado de la preselección nacional para participar y la lista oficial de la Selección no fue entregada; ya que su correo indica que no podíamos contar con el apoyo económico.

3. Para registrar la nómina oficial e inscribir el baloncesto necesitamos apoyo económico para la concentración y poder competir de manera tal que podamos traer una medalla como lo hemos venido haciendo, por el contrario registrar el equipo sin el debido recurso podía obligarnos a retirar el equipo posteriormente; y no sabemos las repercusiones futuras que este torneo tendrá como sede Panamá en el 2022.

4. La nueva junta directiva de FEPABA recibió del COP la suma de B/.22,500 en apoyo al Torneo Pre-Olímpico de Baloncesto que se celebró en el año 2015 en ciudad de México y el informe se entregó según lo conversado, posteriormente nos indican que no corresponde a dicho evento e inmediatamente le hicimos entrega del mismo subsanado.

5. En reunión sostenida hace dos semanas el COP le explica a FEPABA de lo que se debía subsanar, y dan un plazo de entrega hasta hoy jueves 12 de julio; por tal motivo no entendemos que tiene que ver el informe con la inscripción del equipo.

La Fepaba hizo entrega del informe en mención y es lamentable la situación que pasan atletas como también otras disciplinas deportivas con el COP cuando no siguen sus lineamientos; nuestro mensaje hacia todos es que sigamos trabajando en equipo por el fortalecimiento del deporte en nuestro país.

Fuente:Fepaba