MUNDIAL SUB'17 Puerto Rico se anota en semifinales junto a las potenciasB

 

2018-07-06

BALONCESTO MUNDIAL SUB'17

Puerto Rico se anota en semifinales junto a las potencias

 Publicado por  Diario la Vanguardia
 
 

Buenos Aires, 6 jul (EFE).- La selección de Puerto Rico sub'17 de baloncesto se clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría junto con Estados Unidos, Francia y Canadá.

Los boricuas se impusieron con autoridad por 75-60 ante Montenegro y serán el único representante latinoamericano en la definición del certamen organizado por FIBA que se disputa en las ciudades argentinas de Santa Fe y Rosario.

 

Su rival en la próxima instancia será Francia, que derrotó a Turquía por 86-70, mientras que la otra semifinal será entre los norteamericanos Canadá y Estados Unidos.

El primero se impuso ante Australia en un cerrado final por 74-70, mientras que el segundo, ganador de las cuatro ediciones anteriores, aplastó por 126-52 a Croacia.

En la lucha por los puestos del noveno al decimosexto, los anfitriones argentinos vencieron por 95-69 a China y en las semifinales de esta rueda consuelo se cruzarán con Serbia, que venció por 77-51 a Nueva Zelanda.

El otro cruce de esta instancia lo protagonizarán Mali, que le ganó por 95-59 a Filipinas, y República Dominicana, que derrotó a Egipto por 67-65.

Desde la primera edición de este torneo, disputada en Hamburgo en 2010, los únicos campeones fueron los estadounidenses, que ganaron invictos todos los certámenes.

En 2010 vencieron a Polonia, en Kaunas 2012 y en Dubai 2014 a Australia y en Zaragoza 2016 a Turquía.

El torneo se juega en los estadios de la ciudad de Rosario y Santa Fe, de la céntrica provincia de Santa Fe. EFE

Fuente: lavanguardia.com