El Sub 17 pisa fuerte en El Mundial en Argentina

2018-07-03

 

El Sub 17 pisa fuerte en El Mundial en Argentina

Escritos por Joel Ortiz Rivera07/02/2018 |11:45 p.m.
  
 
André Curbelo (7) dice que algo que ayuda al equipo es que varios de sus integrantes han jugado juntos por bastante tiempo, por lo que se conocen bien sobre la cancha. (Suministrada / FIBA.COM) 
Invictos, se miden hoy a Australia.

El Equipo Nacional adulto no es el único que ha obtenido buenos resultados en los recientes días.

Con victorias en sus primeros dos enfrentamientos, el combinado de la categoría Sub 17 ha comenzado con paso firme su participación en el Mundial de dicha categoría que auspicia la FIBA en las ciudades de Rosario y Santa Fe, Argentina.

En el torneo participan los mejores 16 equipos del planeta de la categoría y los boricuas, en la fase de grupos inicial, integra el Grupo A con Turquía, Australia y la República Dominicana.

“Este grupo no es fácil. No sabíamos lo que Australia y Turquía traían, lo que hizo que las cosas fuesen un poco más complicadas. Pero ninguno de ellos evitará que hagamos lo que tenemos que hacer”, le dijo el armador André Jael Curbelo a FIBA Basketball.

En el primer encuentro de los boricuas, dominaron a los turcos 76-68 con 20 puntos, siete asistencias, siete rebotes y cuatro cortes de balón de Curbelo, además de 17 con 12 rebotes de Harry Sosa y 17 puntos de Víctor Rosa.

“Estoy sumamente emocionado. Es una gran experiencia y oportunidad de jugar contra equipos de todo el mundo. Jugar en una Copa Mundial era mi sueño porque siempre he querido jugar contra equipos europeos”, agregó el hijo del exjugador nacional Joel Curbelo.

Para su segundo compromiso, efectuado el domingo, el equipo que dirige Omar González asistido por Raymond Cintrón y Miguel E. Torres consiguió un triunfo un poco más amplio ante la representación de República Dominicana, con final de 84-69.

En esta ocasión, Jermaine Miranda fue el mejor del encuentro al acumular 29 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias.

Recibió el apoyo de 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias de parte de Víctor M. Rosa. Luis Rolón hizo 13 puntos y atrapó cinco rebotes.

En la misma entrevista, Curbelo indicó que una ventaja que tiene su equipo es que este es el tercer torneo que juega con sus compañeros Christian Cruz, Derek Luna, Sebastián Martínez, Miranda y Sosa.

“Eso nos ayudará mucho porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Conocernos como nos conocemos ayuda a nuestra química, y eso nos hará jugar mejor”, dijo Curbelo.

Luego de un día de descanso ayer, los puertorriqueños regresan al tabloncillo hoy para medirse con Australia (1-1) a las 12:15 p.m. hora de Puerto Rico. De ganar, la escuadra boricua finalizaría primero en su grupo y se mediría con el cuarto finalista del Grupo B, en el cual juegan Estados Unidos, Serbia, Mali y China.

De perder y llegar segundos, entonces se cruzarían con el tercero de ese mismo grupo.

La ronda de 16 iniciará mañana, los cuartos de final se jugarán el viernes, 6 de julio, las semifinales el sábado, 7 de julio, y la final, junto con el juego por el tercer lugar, será el domingo, 8 de julio.

Fuente:primerahora.com