30 canchas vendieron todas sus entradas para ver a sus selecciones alcanzar la Segunda Ronda

2018-07-03

Publicado por FIBA

 
 
 
03/07/2018
 
NEWS

30 canchas vendieron todas sus entradas para ver a sus selecciones alcanzar la Segunda Ronda

 

MIES (FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers) - Los aficionados acudieron en masa a las canchas repartidas por todo el planeta para apoyar a su selección en la última jornada de la Primera Ronda de los clasificatorios de la Copa del Mundo y como resultado 30 canchas tuvieron que colgar el cartel de "no hay billetes". 

Repartidos entre África, América, Asia y Europa, las diversas sedes ofrecieron un gran nivel de intensidad en una ventana que terminó con la reducción de 80 equipos participantes a 60, quienes pelearán por todos los objetivos en Segunda Ronda.

En Europa se estableció el récord de público en una única cancha albergando a 12.183 espectadores en el partido que Finlandia ganó por 91-77 contra Islandia en el Hartwall Arena el lunes. El resultado reserva un lugar en la siguiente ronda de la competición para los Susijengi.


Lauri Markkanen had 28 points to lead Finland past Iceland on Monday

 

En Asia, Filipinas abarrotó su cancha con la asistencia de público más alta de la historia de los clasificatorios FIBA reuniendo a 23.500 espectadores en el Philippine Arena en Bulacan para ver a su equipo medirse a Australia para determinar el primer puesto del grupo B. Por culpa de un incidente en la cancha, el partido no se pudo disputar al completo y el triunfo recayó del lado de los Boomers por 89-53.

Around 23,500 fans at the Philippine Arena in Bulacan watched Australia beat the Philippines

En el otro lado del planeta, los partidos correspondiente a los clasificatorios de América contaron con 9 de los 30 partidos con todas las entradas vendidas en la Primera Ronda. Como resultado de la ventana, 71.000 personas acudieron a las canchas por los 57.000 que se registraron en la ventana de febrero. 

Puerto Rico recibió el apoyo caluroso y ruido de los 9.067 aficionados el domingo y se llevaron el triunfo por 84-79 sobre México en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. La victoria es si cabe más impresionante para los Boricuas después de que México venciese a Estados Unidos en Ciudad de México el jueves.

Puerto Rico got a charge from their 9 ,067-strong crowd in San Juan and beat Mexico

No demasiado lejos de la República Dominicana, los aficionados vieron desde las gradas un thriller en Utebo. Las 8,000 plazas del Palacio de los Deportes se llenaron para ver a Bahamas vencer a los dominicanos por 83-82.

A boisterous crowd didn't stop Buddy Hield and the Bahamas from claiming a narrow win in Utebo

#ThisIsMyHouse ha sido un asunto que ha prevalecido en el Lejano Este donde casi todas las sedes se han llenado durante los clasificatorios. Tras completar un aforo de 65.000 espectadores durante febrero, ese pico se vio aumentado a 84.000 durante la tercera y última ventana de esta fase. 

Se registró un lleno de 7.000 personas en Taipei para el partido a vida o muerte con la rejuvenecida y mejorada Japón. 

Impulsados por el constante apoyo del público, los anfitriones batallaron durante los tres primeros cuartos y sólo dejaron llevar al final para ver vencer al Akatsuki Five por 108-68.

Japan overcame Chinese Taipei in the pulsating atmosphere of the Heping Basketball Gymnasium

En Auckland el domingo, 7,838 aficionados gritaron con el quinto triunfo consecutivo para Nueva Zelanda en los clasificatorios asiáticos sobre China por 67-57.

Almost 7,900 spectators watched the Tall Blacks beat China for the second time in the Qualifiers 

También en Asia, Jordania se llevó la alabanza de los aficionados en su país durante los clasificatorios, que se hizo evidente el lunes con 5,000 personas congregadas en el Prince Hamza arena para ver a su equipo vencer fácilmente por 114-70 a India - la quinta victoria en seis partidos.

Jordan's fans were right behind the team in their blowout win over India 

De vuelta a Europa, no hubo asiente libres en el pabellón de 7.000 espectadores en el Sport Complex Basket Hall en Krasnodar con Rusia midiéndose ante Francia. Los aficionados locales se dejaron la garganta ante Les Bleus, pero ellos ganaron por 84-78.

With the "sixth man" firmly behind Russia in a packed arena, France held their nerve and won 84-78

Los 12 Gigantes de Turquía se beneficiaron del apasionado apoyo del público de la capital en Ankara el domingo una vez más ganando un partido importante. Con su gran victoria sobre Ucrania tres días antes en el Ankara Arena, con 8,212 aficionados en la misma sede y creando una atmósfera eléctrica para que Turquía venciese a Suecia por 77-52. El equipo de Ufuk Sarica ganó su cuarto partido en los clasificatorios. 

Turkey once again got incredible backing from their spirited fans against Sweden

En África, hubo un constante baile y música en el Stadium Marius N'Diaye de Dakar, donde se vendieron las entradas durante dos partidos consecutivos de Senegal. Tres victorias consecutivas son las que cuenta el equipo africano, el último vino ante Mozambique, 78-63.

Senegal finished the First Round with five wins and just one defeat

La Segunda Ronda de la Copa del Mundo FIBA 2019 comienza en septiembre y consistirá en dos ventanas más en noviembre y febrero el año próximo. 

FIBA

Fuente://www.fiba.basketball/es/