Bahamas se despidió de los clasificatorios con una sorpresiva victoria en República Dominicana
2018-07-03
Publicado por FIBA
Bahamas se despidió de los clasificatorios con una sorpresiva victoria en República Dominicana
SANTO DOMINGO (Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019) – Bahamas no se quiso ir con las manos vacías y consiguió una improbable victoria ante una República Dominicana que dejó muchas dudas en el cierre de la primera etapa de los clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019.
Contra todo pronóstico y ya sin opciones de adelantar de fase, Bahamas se despidió de las eliminatorias con su primera victoria al sorprender, 83-82, a la República Dominicana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la capital de Santo Domingo, en el cierre de la primera ronda en el grupo D de América.
De esta manera Bahamas, que estuvo arriba en el marcador prácticamente todo el juego, concluyó su participación de las ventanas con foja de 1-5 y le propinó una durísima derrota a Dominicana (4-2), que barrió las primeras dos eliminatorias, pero cayó en sus dos compromisos en la ventana veraniega y lo deja en cuarta posición de los que será el grupo F cuando los clasificatorios se reanuden en septiembre.
Buddy Hield y Travis Munnings lideraron a Bahamas con 19 puntos y ocho rebotes cada uno. Michael Carey agregó 15 unidades con siete asistencias, Shaquille Cleare tuvo 11 tantos y Kadeem Coleby coló 10.
Por Dominicana, Víctor Liz fue el mejor con 23 puntos, seguido de los 12 de Luis Montero y 10 de Rigoberto Mendoza.
Bahamas llegó a tener ventaja de 10 puntos en el tercer parcial, pero Dominicana cerró la brecha, 61-56, al comenzar el segmento final.
Con la cuesta arriba, 79-66, Dominicana intentó ponerse en juego y con doble de Liz cortó distancia, 79-73. Luego de varias posesiones sin anotar, los dominicanos pusieron presión para meter a la fanaticada en juego con canasto de Mendoza para colocar las hostilidades, 79-75, con 1:29 de acción, lo que preparó uno de los mejores finales visto s en las eliminatorias.
La presión defensiva de Dominicana provocó varios errores en el saque de Bahamas y con corte de balón y doble de Liz, Quisqueya logró su primera ventaja del juego, 80-79, con 1:01 en el reloj.
Bahamas volvió a la delantera con dos tiros libres de Munnings. Acto seguido, Elvis Solano falló dos tiros libres y en la siguiente posesión, Bahamas trabajó el balón hasta que le llegó a las manos de Carey, quien anotó una flotadora para silenciar el Palacio, 83-80, con 32.5 segundos.
Dominicana pidió tiempo, pero no pudo ejecutar, lo que tampoco hizo Jaraun Burrows al fallar dos tiros libres.
Más adelante, Luis Montero recortó la distancia a uno, 83-82, con dos tiradas libres. La defensa de dominicana volvió a atacar y provocó que Hield perdiera el balón con 12 segundos.
Entonces, Vargas remató sin éxito un intento fallido de Liz y la bola salió de juego. Los oficiales tuvieron que recurrir al monitor para saber a quién le pertenecía la posesión con 2.7 por jugar.
El balón siguió en poder de los dominicanos, pero falló Vargas un triple lo que dejó perplejo al público local, pero que llenó de júbilo a la joven selección de Bahamas.
Bahamas no quiso ser una presa fácil en la primera mitad. Munnings se presentó efectivo y anotó 15 puntos en los primeros 20 minutos para dejar a la visita en control, 38-34.
Fue primera mitad de pobre ejecución ofensiva por partes de ambos conjuntos. Bahamas lanzó para un pobre 32.4 por ciento de campo, incluido un 15.4 % del área de tres. Dominicana no estuvo muy atrás con 32.6 % de efectividad.
Un doble de Hield le dio a Bahamas la delantera, 4-2, la cual mantuvo hasta el minuto final de juego. Los bahameños llegaron a sacar siete puntos de ventaja, 18-11, en el primer segmento. En el segundo parcial, dominicana se acercó, 32-28, con triple de Liz, pero el local nunca amenazó el liderato de la visita.
“Este juego FIBA es diferente, que yo juegue en la NBA no significa nada, tengo que salir a jugar duro, confiar en mis compañeros y estar bien preparado mentalmente”, expresó Buddy Hield luego del partido.
Fuente:fiba.basketball/es