Lobas Se Pone A Un Triunfo Del Bicampeonato, Vence A Aztks En El Segundo De La Serie

2018-05-21

Escrito por baloncestofemenil

Lobas Se Pone A Un Triunfo Del Bicampeonato, Vence A Aztks En El Segundo De La Serie 

Un doble-doble de Carolee Dillard guio a Lobas de Aguascalientes al segundo triunfo de la serie final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, lo que coloca a las hidrocálidas a una victoria del bicampeonato de la liga.

 

El segundo partido, disputado en la duela del Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, terminó con victoria 72-58 para Lobas luego de un inicio explosivo de Aztks que alcanzó una ventaja de 9 unidades en el primer periodo.

 

El partido comenzó a tambor batiente por parte de los dos equipos, Aztks fue el más beneficiado en el aro y rápidamente se puso al frente, Yaima Boulet y Klavdia Calvo se echaron el equipo a los hombres y sacaron un parcial de 13-18 en el primer cuarto.

 

Desafortunadamente para Aztks el segundo periodo volvió a ser de pesadilla, tal como había sucedido en el primer partido de la final.

 

Lobas hizo gala de todo su poder ofensivo y en poco más de 3 minutos tomó la ventaja por conducto de Carolina Romo (23-21). En un abrir y cerrar de ojos Lobas puso doble digito en la distancia del marcador y se llevó el partido al descanso 46-30.

 

Tras el descanso Aztks intentó reaccionar en el tercer periodo pero el daño estaba hecho, la distancia en el marcador nunca bajó de 8 unidades y la victoria se quedó para las locales.

 

 

 

El tercer periodo terminó 57-44. El juego culminó con victoria para Lobas 72-58 para dejar la serie 2 victorias para Lobas contra ninguna de Aztks.

 

 

 

La serie se mueve ahora al Domo de Huehuetoca donde se jugará el tercer partido el sábado 26 de mayo y, de ser necesario, el cuarto juego el domingo 27 de mayo.

 

 

La serie está pactada a ganar 3 de 5 juegos por lo que Lobas se coloca a sólo una victoria del bicampeonato de la LMBPF.

 

 

Marcadores por cuarto

 

 

Equipo           1   2 3 4

 

MF Lobas 13 33 11 15 72

 

 

Aztks      18 12 14 14 58

 

Líderes

 

Lobas

 

Carolee Dillard – 24 puntos y 10 rebotes (Doble-doble)

 

 

 

 

Paola Beltrán – 16 puntos

 

 

 

Dishay Kilpatrick – 12 puntos

 

 

 

 

Aztks

 

Yaima Boulet – 17 puntos y 17 rebotes (Doble-doble)

 

 

 

Kalvdia Calvo – 12 rebotes

 

 

Angélica Molina – 7 puntos

Fuente:baloncestofemenil.mx