Barranquilla 2018: Elías Chegwin, un coliseo con clase y altura

La superficie utilizada para la cancha es madera maple, fabricada por la empresa italiana Mondo. Rafael Polo

 

2018-03-11

 

Escrito POR:EDSON CABEZA JABBA @ECabezaJabba

 

 

COLISEO ELÍAS CHEGWIN - EJECUCIÓN DE OBRAS - ESCENARIOS DEPORTIVOS DEPORTES | 11 de Marzo de 2018 - 00:35

 

El escenario albergará el baloncesto para los Juegos 2018. Tras las justas también será sede de futsal y voleibol.

 

El baloncesto, deporte insignia del coliseo Elías Chegwin, gozará a partir del 20 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de un escenario de altura y con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El 9 de noviembre de 2016 se dio inicio a esta obra en la que se pudo recuperar parte de la estructura que ya estaba construida.

 

La encargada de darle vida al proyecto fue la constructora Unión Temporal Juegos del Caribe. Skip AdAd “El escenario tiene un avance del 85 por ciento.

 

Hay partes nuevas y partes remodeladas. Trabajamos los dos tipos de obra.

 

El coliseo tendrá una cubierta flotante de casi media hectárea con un diseño tridimensional, novedoso, la cual no se encuentra en el país”, expresó William García, encargado del proyecto.

 

Alrededor de 120 trabajadores fueron los encargados de darle vida a este recinto deportivo que albergará el baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero que también, cuando culminen las justas, será la sede del futsal y el voleibol.

 

“El Elías Chegwin es un escenario de gran calidad”, Daniel Noguera, director de los Juegos 2018.

 

” “La idea era aprovechar el escenario y se amplió la cancha, dos metros de cada lado, para los retiros del futsal y el voleibol”, agregó García, de 42 años.

 

Otra de las grandes novedades de este escenario es que la entrada principal ahora será por el Parque Suri Salcedo, la cual tendrá ocho vías de acceso.

 

Por la calle 72 habrá dos taquillas por si también se contempla la entrada de aficionados. El aforo total es de 2.440 espectadores y tendrá la capacidad de ampliarse con asientos móviles y llegar a la cifra de 3.000.

 

 

El coliseo tendrá un sistema de aire acondicionado central y las dimensiones de la cancha son de 24.2 metros de ancho por 44.2 de largo. 28 reflectores que generan 1.200 luces y cinco palcos VIP, son otros detalles de esta obra donde se utilizaron 1.965 metros cúbicos de concreto.

 

 

“Se recuperó gran parte del estadio, no hubo necesidad de tumbar toda la infraestructura y se ajustó cumpliendo todos los estándares internacionales”, expresó el alcalde Alejandro Char.

 

“Aquí se va a jugar un baloncesto de buen nivel. En los Juegos vendrán ocho equipos masculinos y ocho femeninos.

 

 

Muy contento de que estos Juegos sirvan para que quede un escenario de calidad”, dijo Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 

La obra debe entregarse a finales del mes de abril.

 

Fuente:elheraldo.co