FIBA da a conocer Pre-Clasificatorios al AmeriCup 2021

Ruta al 2021.

 

2017-12-16

FIBA da a conocer Pre-Clasificatorios al AmeriCup 2021

 

Publicado el 13 diciembre, 2017

 

 

Escrito por Richard Bazil

 

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dio a conocer los grupos y países que buscarán uno de los cuatro cupos para el Pre-Clasificatorio del FIBA Americup 2021. Puerto Rico –

 

 

 

La FIBA realizó el miércoles los sorteos del los Pre-Clasificatorios hacia el FIBA AmeriCup o AmeriCup 2021, en San Juan, Puerto Rico, donde 19 naciones buscarán una de las 4 plazas hacia el evento que se jugará en noviembre de 2019.

 

 

El proceso inicia el 20 de febrero de 2018 de acuerdo a un comunicado de FIBA, cuando las selecciones representativas de Sudamérica y Centroamérica, tendrán que jugar un todos contra todos para buscar al mejor de cada zona, y los Pre-Clasificatorios del Caribe, jugarán entre el 25 al 29 de junio en Surinam. 

 

 

 

Por el Caribe, se escogerán a dos selecciones, para completar los cuatro equipos de estos Pre-Clasificatorios que jugarán una segunda ronda, con los cuatro equipos que no logren la clasificación a la segunda ronda hacia el Mundial de Baloncesto de 2019 en China.

 

 

 

En una segunda ronda, con fecha a disputarse en Septiembre de 2018, de acuerdo al gráfico que FIBA dispuso, las ocho selecciones se dividirán en dos grupos de cuatro, y los dos mejores de cada llave, son los que clasificarán al torneo clasificatorio FIBA AmeriCup o AmeriCup 2021, junto a los equipos que clasificaron a la segunda ronda en camino al Mundial de Baloncesto de 2019.

 

 

 

El torneo clasificatorio FIBA AmeriCup o AmeriCup 2021, se efectuará, de acuerdo a FIBA, la primera ronda en noviembre de 2019. De este evento, los primeros tres de cada grupo de un total de cuatro, es decir, 12 conjuntos, disputarán el FIBA AmeriCup o AmeriCup 2021, a jugarse en Agosto de 2021.

 

Los resultados de los sorteos, son los siguientes:

 

Pre-Clasificatorio de Sudamerica

 

Grupo único

 

 

Bolivia

 

 

Perú

 

Ecuador

 

Estos Pre-Clasificatorios comenzarán el 20 de febrero de 2018.

 

 

Pre-Clasificatorio de Centro América

 

 

Grupo A

 

Bélice

 

 

Guatemala

 

 

El Salvador

 

 

 

Grupo B

 

 

Costa Rica

 

Nicaragua

 

 

Honduras

 

Estos Pre-Clasificatorios comenzarán el 20 de febrero de 2018.

 

 

Pre-Clasificatorios del Caribe

 

 

Grupo A Surinam

Granada

 

 

Guyana

 

St. Lucía

 

 

St. Vincent y Grenadinas

 

 

 

 

 

Grupo B

 

Antigua y Barbuda

 

 

 

 

 

Monserrat

 

 

 

Bermuda

 

 

 

Haití

 

 

Barbados

 

 

 

 

 

 

Estos Pre-Clasificatorios se jugarán en Surinam del 25 al 29 de junio.

 

 

Fuente:saltoalcentro.wordpress.com