México vence a Cuba en inicio de la eliminatoria

 

 

2017-11-25

 

México vence a Cuba en inicio de la eliminatoria

 

EQUIPO TRICOLOR APROVECHA BIEN SU LOCALÍA

 

La selección de México comenzó con buen pie en la eliminatoria para el Mundial de baloncesto de China 2019 al derrotar ayer a Cuba por 72-66 en un partido en el que el equipo local vino de menos a más.

 

En el Domo de la Feria de León, centro del país, los caribeños sacaron provecho de los errores de los mexicanos en los disparos de campo y con una destacada actuación del Javier Justiz, del San Lorenzo Almagro de la liga argentina, salieron delante por 17-16.

 

Cuba siguió impetuoso de la mano de Justiz y amplió la ventaja para llegar a la mitad de duelo delante por 36-32, pero los mexicanos fueron mejores en los dos últimos cuartos.

Lorenzo Mata se plantó bien a la defensa y aunque por momentos perdió algún duelo, limitó al gigante Justiz, a partir de lo cual México se recuperó y se impuso en el tercer cuarto por 22-14, lo cual le permitió tomar una ventaja que jamás perdió.

 

Los mexicanos mostraron mucha velocidad en el cierre y aunque Cuba no dejó de batallar, los de casa aseguraron el triunfo ante un equipo visitante cuyo líder recibió poco apoyo. Por México Héctor Hernández anotó 23 puntos y por Cuba Justiz convirtió 25 con 19 rebotes.

México juega la eliminatoria sin dos de sus principales figuras, Gustavo Ayón, del Real Madrid de España, y Jorge Gutiérrez, del Aquila Basket Trento de Italia, pero cerró bien y se anotó una victoria que lo pone en una buena situación para visitar el próximo día 26 a Estados Unidos, en Greensboro, Carolina del Norte, mientras los cubanos recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a Puerto Rico.

La eliminatoria transcurrirá con 16 equipos de los cuales una docena se clasificarán a la segunda ronda donde se decidirán los siete clasificados a la Copa Mundial.

 

Estados Unidos se impone

 

Estados Unidos comenzó su participación en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con un triunfo sobre Puerto Rico, 85-78.

Fue un encuentro muy reñido, que comenzó con un espectáculo de triples.

 

Puerto Rico capturó una ventaja temprana con gran trabajo de Ricky Sánchez, quien tuvo 11 puntos.

 

Estados Unidos lució mejor en la segunda mitad, y con grandes con tribuciones de Warney, el equipo dirigido por Van Gundy tomó la delantera.

 

Puerto Rico trató de venir de atrás, pero los errores defensivos catapultaron a los estadounidenses a la victoria. Jameel Warney lideró el marcador por Estados Unidos con 17 puntos y 11 tablas.

En su próximo partido, los estadounidenses recibirán a México en Carolina del Norte, el domingo, mientras que Puerto Rico viaja para enfrentar a Cuba.

 

Fuente:/www.elsiglodetorreon.com.mx