El dominio en los tableros evita un susto para Lituania en Kosovo
2017-11-25
25/11/2017 GAME REPORT
El dominio en los tableros evita un susto para Lituania en Kosovo
PRISHTINA (FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifiers) -
Lituania se sobrepuso a una salida floja en su estreno en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 para vencer fácilmente a su rival en el Grupo C, Kosovo, en un triunfo por 99-61.
El punto de no retorno: Al entrar en la segunda parte con todo empatado a 35, el seleccionador Dainius Adomaitis activó a la máquina verde para irse ganando ese intervalo por 60-47 y acabar venciendo en el periodo final por 39 puntos.
El héroe del partido: El base Adas Juskevicius sólo necesito 18 minutos para dejar su impronta en el partido con 16 puntos, un 6 de 9 en tiros de campo y además repartir cinco asistencias para el ataque visitante.
Las estadísticas no mienten: Es remarcable que Kosovo peleó para alargar su vida en el partido lo máximo posible.
Ellos tuvieron una gran desventaja en el rebote. Lituania les ganó por 51-24 en ese aspecto y en rebotes ofensivos la brecha se fue hasta el 24-7. Punto de ruptura:
Habiendo hecho historia al haber alcanzado los clasificatorios, Kosovo intentó desafiar a los favoritos del grupo C.
Sin embargo, Dardan Berisha y Scott Bamforth se encontraron con que sus 36 puntos juntos no pudieron hacer nada para ganar un partido que se puso imposible.
Quizá ante Hungría, su próximo rival. Ellos dijeron: "Sabíamos que nos encontraríamos una atmósfera caliente. Vimos los partidos contra Macedonia y Estonia y vimos como ellos cayeron aquí. Este público ama el baloncesto y estamos felices por hacer conseguido el triunfo", dijo el seleccionador Dainius Adomaitis.
"Estoy realmente orgulloso por lo que hicimos en los primeros 20 minutos. Jugamos con corazón, peleamos duro, anotamos tiros y no perdimos el balón. Así es como intentamos permanecer en el partido. En la segunda parte marcaron muy bien a Dardan (Berisha) y Scottie (Bamforth) y no fuimos capaces de reaccionar bien", dijo el seleccionador kosovar Brad Greenberg.
Fuente:Fiba.com