Primera medalla de oro para el Meta en Juegos Bolivarianos

 

 

2017-11-19

El villavicense Héctor Alejandro Martinez se convierte en el primer metense en conseguir una medalla dorada en los Juegos Bolivarianos 2017. / Foto: Juegos Bolivarianos

 

Primera medalla de oro para el Meta en Juegos Bolivarianos

 

El basquetbolista Héctor Alejandro Martínez se colgó la presea dorada bolivariana tras integrar la selección Colombia de baloncesto masculino que derrotó la noche del viernes en Santa Marta a su similar de Venezuela por marcador de 73 – 65.

 

La selección nacional que culminó invicta durante el desarrollo de las justas, doblegó al quinteto fronterizo en un reñido partido donde el metense aportó 9 unidades, siendo el tercer mejor colombiano en sumar puntos en la final, detrás de Soren Deluque con 22 y Andrés Ochoa con 14.

 

El campeonato de Baloncesto de los Juegos Bolivarianos 2017 inició el domingo 12 de noviembre, con los partidos Venezuela vs Ecuador, 99 – 38. Ese mismo día jugó la selección Colombia contra Bolivia terminando 85-47.

 

Para el lunes 13 nuevamente estuvo Venezuela esta vez enfrentando a Bolivia, finalizando con marcador de 107 – 38 y Colombia vs Perú que terminó 63 – 53, luego el martes 14 jugaron: Bolivia vs Ecuador y Venezuela vs Perú.

 

El Miércoles Perú, pero esta vez contra Bolivia registró marcador de 81- 62, seguido de Colombia vs Ecuador 72 – 48.

 

Finalmente, el jueves Perú enfrentó a Ecuador, con un resultado de 68 – 49 y el juego esperando por todos, Colombia vs Venezuela, obteniendo su cuarta víctima la selección cafetera 74-67.

 

 

Por ahora el villavicense Héctor Alejandro Martínez se convierte en el primer metense en conseguir una medalla en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, quedando aún por competir el ciclista acacireño Duván Árevalo, el atleta granadino Carlos Sanmartin y los pesistas villavicenses Santiago Rodallegas y Freddy Andrés Rentería.

Por Alejandro Gómez Ñustes

Fuente://deportedelmeta.com