Estados Unidos anuncia sus 12 jugadores para las Ventanas FIBA

 

 

 

 

 

2017-11-15

Estados Unidos anuncia sus 12 jugadores para las Ventanas FIBA 15 noviembre 2017 | 9:29

Mariano Galindo @galindobasket }

Un roster de 12 jugadores, todos ellos de la G League, será el que compita durante este mes de noviembre con Estados Unidos para empezar el camino hacia la Copa del Mundo de 2019. El nuevo sistema de Ventanas de la FIBA ha salpicado también al baloncesto estadounidense, que no ha sido ajeno a este polémico formato de competición de selecciones.

 

Con la imposibilidad de que acudan jugadores de la NBA, Jeff Van Gundy repite la fórmula que el pasado verano le dio el oro en la AmeriCup. Y esto es jugadores de segunda línea, potentes en la G League, donde sobresalen Jameel Warney, MVP de la AmeriCup y que regresa a la convocatoria, o Xavier Munford, que vuelve también y que celebra el Premio al Mejor Jugador de la Semana en la G League con una nueva convocatoria para representar a Estados Unidos.

Reggie Hearn y Larry Drew II son los otros dos jugadores que repiten experiencia con respecto al equipo que triunfó en verano. El resto, nuevas piezas: Markel Brown; Semaj Christon; Jarell Eddie; Amile Jefferson; Kennedy Meeks; Elijah Millsap; Donald Sloan y Travis Wear.

 

Estados Unidos se medirá a Puerto Rico, el 23 de noviembre en Orlando, y ante México, el 26 del mismo mes en Greensboro.

 

 

Fuente:/www.nbamaniacs.com/