North Carolina vence a Oregon y volverá a pelear por el campeonato nacional
Gonzaga vence a South Carolina para llegar al Final Four
Gonzaga vence a South Carolina para llegar al Final Four
Tomado de //www.marca.com
Isaiah Hicks recupera el rebote ofensivo y clava el balón. Reuters
HÉCTOR LAZZERI
@hlazzeri13
North Carolina pasó toda la temporada intentando olvidar el triple de Kris Jenkins en la final del año pasado y podrán, apenas un año después, buscar el título que se les negó en 2016 ya que disputarán la final tras vencer 77-76 a Oregon en el Final Four.
Oregon nunca tuvo la ventaja en el segundo tiempo, pero recortó la desventaja a un punto con seis segundos por jugar. Kennedy Meeks fue a la línea de tiros libres y falló ambos intentos, pero los Ducks no lograron asegurar el rebote.
Joel Berry recibió falta y de nuevo falló ambos intentos, pero ahora fue Meeks se hizo con el rebote para extinguir los últimos segundos y así volver, por segundo año consecutivo, a la final de March Madness.
Tras sacudirse los nervios iniciales, Oregon tomó el control de las acciones y, gracias a triples consecutivos de Dylan Ennis, tomaron ventaja de 30-22 con cuatro minutos por jugar en el primer tiempo.
El alma mater de Michael Jordan no entró en pánico y a base de atacar la pintura y de forzar tiros libres, le dieron la vuelta y llegaron al descanso con ventaja de 39-36.
La segunda mitad fue un constante estira y afloja en el margen. Oregon nunca estuvo fuera del partido (la máxima desventaja fue de 10 puntos), pero nunca tuvieron el balón con la posibilidad de tosmar la ventaja.
Una de las marcas distintivas de los Ducks, los triples, no los acompañaron en Phoenix. En la temporada anotaron el 38,3% de sus intentos detrás del arco, pero sólo encestaron siete de 26 (26,9%) ante North Carolina.
A base de riñones y de buscar los puntos difíciles, se fueron acercando y con 46 segundos, después de que Tyler Dorsey anotó uno de los escasos triples del equipo, el margen era 77-74.Theo Pinson falló por Carolina con 20 segundos y Oregon optó por conseguir un doble rápido y extender el partido con faltas, esperando que llegaran las fallas desde la línea. Llegaron, pero lo que no llegó fue el rebote defensivo.
La ausencia de Chris Boucher pesó en el peor de los momentos, ya que el único poste tradicional de Oregon, Jordan Bell, no logró hacerse con los dos rebotes más importantes de la temporada, que terminan enviando a North Carolina de vuelta a la final.
GONZAGA VENCE A SOUTH CAROLINA
Tomado de 20minutos.es
Final Four: Gonzaga y North Carolina disputarán el título Su base estrella fue espectacular. Sus torres dominaron el área. Y aun así, fue necesaria una estrategia de último segundo para que Gonzaga avanzara al partido por el campeonato nacional de...
Final Four: Gonzaga y North Carolina disputarán el título Su base estrella fue espectacular. Sus torres dominaron el área. Y aun así, fue necesaria una estrategia de último segundo para que Gonzaga avanzara al partido por el campeonato nacional de...
AP. 01.04.2017 - 20:02h PST Su base estrella fue espectacular. Sus torres dominaron el área. Y aun así, fue necesaria una estrategia de último segundo para que Gonzaga avanzara al partido por el campeonato nacional de básquetbol por primera vez en su historia, donde se medirá con un North Carolina que el sábado sufrió hasta el último segundo antes de vencer a Oregon.
Nigel Williams-Goss anotó 23 puntos y los hombres altos de Gonzaga se combinaron para sumar 27 y los Bulldogs impidieron que South Carolina intentara el disparo del empate en una victoria por 77-73 en un duelo de dos equipos debutantes en el Final Four.
"Simplemente fue un juego de básquetbol estupendo, por la manera en que ambos equipos compitieron", declaró el coach de Gonzaga, Mark Few.
"Tuvimos que darlo todo para contenerlos y responder". El polaco Przemek Karnowski y Zach Collins, los dos gigantes de Gonzaga, fueron claves en ambos extremos de la cancha al combinarse para recuperar 18 rebotes.
Collins también consiguió seis tapones, la mayor cantidad de su carrera.
Gonzaga (37-1) se las verá con North Carolina por el título nacional la noche del lunes.
Kennedy Meeks coronó la mejor actuación de su carrera con un rebote ofensivo que ayudó a North Carolina a derrotar a Oregon 77-76 y regresar al duelo por el campeonato luego que sus esperanzas por alzarse con el título fueron frustradas justo en el último segundo en la final de la temporada pasada.
Meeks igualó la mayor aportación de su carrera con 25 unidades, pero fue su 14to tablero el que salvó a North Carolina (32-7). Aferrándose a una ventaja de un punto a 5,8 segundos del final, los Tar Heels fallaron cuatro tiros libres seguidos, pero recuperaron los rebotes en ambas oportunidades. Meeks se apuntó el último de ellos y con ello eliminar a los Ducks (33-6).
Fuente://diariodigitalbarahona.blogspot.com/