No pasa nada, tenemos a Conejo

conejo uca

No pasa nada, tenemos a Conejo

/@NachoLopezAB/Fotos: María Guerrero/

El cántico que tantas y tantas veces coreó la afición del Albacete Balompié en la década de los 90 regresa al deporte de nuestra ciudad, pero no sonará cada vez que un gol sea evitado. Isaac Conejo, hijo del mítico Luis Gabelo Conejo, es internacional con la Selección de Costa Rica de Baloncesto y desde hace unos días es el nuevo base del UCA Albacete.

Pero ¿cómo puede ser que el hijo de un futbolista que ha jugado un mundial sea un profesional del baloncesto? Para gustos están los colores e Isaac lo tuvo muy claro cuando se tuvo que decantar entre el césped o la cancha,“De niño jugaba al fútbol y me gustaba mucho, pero también jugaba al baloncesto y con el paso del tiempo me decanté por el basket. Me preocupaba más de mejorar en el baloncesto que en el fútbol. Fue fácil decidir”, manifiesta el vástago de Luis Gabelo al micro de El Digital de Albacete.

Isaac reconoce abiertamente que le “gusta llevar al equipo a sus espaldas” y desde su posición de base, educa mano en alto a sus compañeros a la hora de montar un ataque. Del mismo modo que en un futuro podría educar a muchos niños como profesor de educación física, título universitario que está a punto de conseguir. “Estoy terminando mis estudios de educación física y aquí en UCA voy a entrenar a un equipo de la cantera. Eso es algo que me ayudará mucho en mis estudios universitarios también”.

conejo uca 2

Albacete y Conejo. Conejo y Albacete. Siempre fue una combinación perfecta y con Isaac no podía ser menos. “Todo lo que me contó mi padre de Albacete es cien por cien verdad. Es una hermosa ciudad y las personas son tremendamente amables. No tengo palabras para agradecer el recibimiento que me ha dado todo el mundo desde que llegué. Ahora tengo que poner mi parte para dar lo mejor para la ciudad”.

conejo uca 4

Del mismo modo, ser hijo de Luis Gabelo Conejo y defender el escudo de un equipo de Albacete le hace partir a Isaac con un listón muy alto. Como a buen deportista, afirma que la presión le motiva. “Mi madre me contaba de niño lo del ‘No pasa nada tenemos a Conejo’ y yo la cantaba en Costa Rica. Mi padre hizo en esta ciudad algo súper importante y eso me hace sentir algo de nerviosismo, pero por otro lado, me motiva mucho más para luchar por el ascenso de categoría con UCA”.

conejo uca 3

Las raíces que dejó aquí su padre no han desaparecido con el paso del tiempo y desde su llegada a nuestra ciudad, Isaac Conejo tiene una nueva familia. “Catali es como si fuese mi tío y su hijo Borja, como si fuese mi primo. Estoy feliz de estar en Albacete. Me encanta la ciudad y su gente”, concluía.

Fuente://www.eldigitaldealbacete.com/