Serbia ganó este sábado la medalla de bronce en el torneo olímpico femenino de baloncesto de Río 2016 al vencer 70-60 a Francia en el partido por el tercer puesto de la competición.
Las serbias consiguieron su primera medalla olímpica en esta competición, privando a Francia de su segunda presea consecutiva tras la plata de Londres 2012. Las galas no pudieron tomarse la revancha del Europeo del pasado año, en el que también fueron derrotadas por las balcánicas 88-76.
Las serbias tuvieron que esperar, no obstante, hasta el tercer cuarto para poder decantar el encuentro. El partido comenzó cuesta arriba para las francesas que veían como las serbias se escapaban en el primer cuarto. La débil defensa gala presentada en el inicio del partido permitió el juego interior de las balcánicas.
Ana Dabovic (11 puntos) y Jelena Milovanovic (18 puntos, 7 rebotes) encontraron el camino casi libre para disparar a su equipo que al primer cuarto ganaba 18-10.
Francia consiguió reaccionar antes del descanso con la aparición de Isabelle Yacoubou, que durante sus minutos en cancha fue la reina bajo los aros.Las francesas también presionaron más en defensa haciendo más difícil las penetraciones serbias y dificultando el tiro exterior.
Un triple de Marine Yohannes ponía el empate 25-25 en el marcador a 1:41 para el final de la primera parte. Marielle Amant adelantaba poco después a Francia con una bandeja (27-25), antes de que Dabovic transformara dos tiros libres para poner el 27-27 en el marcador al descanso, tras un parcial 17-9 favorable a las francesas.
Tras el descanso, las serbias dieron un punto más de intensidad a su defensaprovocando constantes pérdidas de balón de las francesas. Un triple de Sasa Cado a 4:20 para el final del tercer cuarto puso por delante a las balcánicas 40-42, que empezaron su despegue.
Francia intentó reaccionar dando entrada en la cancha a Yacoubou y Johannes, los dos revulsivos de la primera parte, pero la presión serbia fue superior con lo que se entró al tercer cuarto con 55-42 para las balcánicas.
En el último cuarto, Francia presionó por toda la cancha lo que le permitió recuperar balones, pero a las serbias les bastó con gestionar su ventaja para acabar imponiéndose.
Fuente://www.prensa.com/