El final para Manu y Nocioni

18/08/2016
NEWS

El final para Manu y Nocioni

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - El baloncesto internacional despidió a dos grandes de Argentina en la noche del miércoles cuando Manu GinobiliAndrés Nocioni jugaron su último partido con el equipo nacional en los Juegos de Río de Janeiro.

Ginobili, 39, y Nocioni, 36, son dos jugadores que han jugado para su país hace muchísimo tiempo. Ambos fueron miembros del equipo que fue subcampeón mundial en 2002. Dos años después conseguirían el oro olímpico con Argentina.

In one picture tells you everything you need to know about. Saludos for the great moments! 

 

Este año, ellos han ayudado a que El Alma alcanzase los cuartos de final, pero Estados Unidos les venció en la eliminatorio del miércoles noche por 105-78.

"Este es mi año 20 desde que jugué mi primer partido internacional con la selección", dijo Ginobili. "Me siento muy orgulloso. Y al mismo tiempo triste y feliz por haber tenido la oportunidad de jugar este partido con 39 años, es algo que no ocurre muy habitualmente".

"¿Cuántos atletas hay de mi edad, especialmente jugadores de baloncesto? Me siento increíblemente afortunado de haberme mantenido sano, de haber jugado con estos chicos y de que hayamos hecho siempre un gran trabajo. Ha sido un camino increíble. Me siento muy orgulloso".

"Espero que la próxima generación apunte alto y crea que puede hacerlo. Nosotros soñamos que podíamos ganar a los mejores equipos del mundo y lo hicimos" - Nocioni

Nocioni firmó también un tremendo torneo. Tuvo un máximo de su carrera con la camiseta de Argentina anotando 37 puntos para ganar en dos prórrogas a Brasil.

"Bueno, yo también me retiro hoy", habló Nocioni. "El día de hoy es un sueño hecho realidad... Vine a aquí desde una ciudad pequeña, y estar aquí con estos gigantes para mí era impensable".

"Espero que la próxima generación mire hacia arriba y sueñe que lo pueden hacer. Nosotros soñamos que podríamos vencer a los mejores equipos del mundo y lo conseguimos".

"Los chicos deben aprender a soñar y que con trabajo duro se puede alcanzar cualquier meta. Creo que podremos hacer esto de nuevo, no tengo dudas de que los nuevos lo harán".

El seleccionador Mike Krzyzewski y el cuatro veces olímpico Carmelo Anthony quisieron rendir homenaje a Ginobili tras el partido.

"Ellos me felicitaron", dijo Ginobili. "Fueron muy cariñosos, muy respetuoso y cuando leyendas del juego como ellos te muestran ese respeto tiene un valor extra".

"Ellos no tenían que hacerlo. Me podían haber dado la mano e irse a pensar en España, pero ambos se detuvieron y me dedicaron una preciosas palabras, muy respetuosas y muy cariñosas. De verdad que se lo agradezco".


Ginobili jugó su último partido para Argentina contra Estados Unidos

Nocioni y Ginobili han tenido unas enormes carreras fuera del equipo nacional Ginobili tiene cuatro títulos NBA con los San Antonio Spurs y continúa jugando para el equipo, mientras que Nocioni pasó muchos años en la NBA, pero ahora juega en España para el Real Madrid donde sigue siendo uno de los jugadores clave del campeón español.

"Ha sido un placer compartir todo esos momentos con Manu, Luis (Scola), Pablo (Prigioni), ellos son como mis hermanos. Es bueno tener a jugadores jóvenes cerca también. Fue un placer, pero un ciclo ha terminado".

Nocioni siempre quiso tomar para en unas Olimpiadas y ese sueño lo cumplió en Atenas.

"Estoy muy feliz de haber formado parte de este histórico ciclo internacional, era algo impensable para mí", afirma. "Pienso que estar en unos Juegos Olímpicos era increíble, pero retirarme con cuatro, no hay explicación racional a lo feliz que estoy".

'El Chapu' Nocioni fue un todoterreno para Argentina

Ginobili también compartió sus recuerdos.

"Estoy orgulloso por la longevidad, por la forma por la que jugamos, por cómo salieron las cosas, por la amistad y camadería que creamos, estoy orgulloso de muchas cosas", aseguró.

Ginobili tenía que haber memoria mientras le preguntaban por su trayectoria con Argentina.

"Ha sido una era increíble. Es algo muy importante para nosotros cuando llegamos al final de algo y significa que lo tengo todo bien guardado en mi memoria y que al pensar en ello me pongo feliz".

FIBA

Fuente:Fiba.com