Milos! This is just ridiculous! You have no right to make this pass!
El estadounidense George, impresionado por el ataque de Serbia
El estadounidense George, impresionado por el ataque de Serbia
RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los Estados Unidosestán invictos y en la cabeza del grupo A en los Juegos Olímpicos de Río, pero tras una dura pugna con Australia y un triunfo casi sobre la bocina ante Serbia ha dejado a todo el mundo pensando si los dos veces campeones olímpicos son tan buenos como pensamos.
Los americanos tuvieron que jugar sus dos mejores partidos de las últimas dos Olimpidas contra España y en Londres contra Lituania en la fase de grupos.
Estos chicos internacionales saben muy bien cómo moverse. Ellos sí que saben cortar. Es más una cuestión de cómo desempeñan el ataque. - Paul George
Pero con los Boomers y especialmente contra los serbios, los americanos se han quedado con muchas cuestiones que resolver, porque a pesar de ganar, no parecen invencibles.
El último partido ante Serbia fue particularmente impresionante el viernes por la noche con el triunfo de los americanos por 94-91. Milos Teodosic, el base serbio, sacó un montón de admiraciones del público, de sus compañeros e incluso de sus rivales.
Paul George, uno de los ganadores del duelo con 12 puntos y 9 rebotes, rindió pleitesía a sus rivales.
"Estos chicos internacional saben como moverse", asegura George. "Ellos saben muy bien cómo cortar. Es una cuestión de cómo mueven el ataque. Nosotros tenemos que hacer un buen trabajo. Cada punto de este partido tenemos que tener confianza en lo que hacemos, como fue el caso de esta noche".
El cuatro veces olímpico con Estados Unidos, Carmelo Anthony, estuvo también impresionado por lo que se encontró en sus rivales.
"Ellos jugaron extremadamente bien", aseguró. "Ellos jugaron duro, fuerte, convirtieron tiros, movieron el ataque con fluidez. ¿Pero sabes qué? Nosotros nos llevamos el triunfo, que es lo que importa".
Kyrie Irving, que probablemente es el jugador más importante de Estados Unidos, es el hombre que lideró a Estados Unidos al título mundial hace dos años en España, y asegura que no hay que entrar en urgencias.
"Para mí, estamos todavía alcanzando nuestro ritmo", aseguró. "Una vez que lo tengamos, estaremos muy bien".
FIBA
Fuente:Fiba.com