Scariolo llama a la calma: "La dirección es la correcta"
Scariolo llama a la calma: "La dirección es la correcta"
España, con un Pau irreconocible, se mete en un lío mayúsculo
"Dependemos de nosotros para llegar a cuartos, incluso para evitar ser cuartos de grupo"
LUCAS SÁEZ-BRAVO Enviado especialRío
09/08/2016 22:49
En mitad del incendio, Sergio Scariolo trata de aportar calma. No le queda otra, pues la situación es tan límite que tirarse de los pelos no conlleva a nada. Ni reprochar a unos jugadores de los que ahora necesita, como tantas otras veces, el más difícil todavía. Extrañamente sereno, el seleccionador habló de un panorama no tan crítico. Es más, y lo repitió varias veces por si había dudas, para él: "La dirección es la correcta".
Eso después de dos derrotas en dos partidos, lo que deja el porvenir inmediato, como tantas otras veces y como bien sabe Sergio Llull que lo pronunció: "Sin red". No hay demasiadas cuentas que empezar ganando a Nigeria, el rival más amable del grupo, el jueves (0.00 h.). Y, sin embargo, "la dirección es la correcta, porque hemos recuperado muchos de los valores que nos han hecho grandes".
Scariolo se escuda en el cómo, en esos finales agónicos: "Tenemos algo de frustración, pero no podemos hacer consideraciones habiendo perdido el primer partido con un tapón en el último segundo y el segundo con un palmeo un poco antes. Si no hubiese existido eso, hubiera sido una victoria épica".
Pero repara menos en el trayecto hacia el desenlace ante contra dos rivales que España debió superar. Al Croacia, porque la dominaba por 14 mediado el tercer cuarto, y al de anoche, porque es inferior, pese a sus kilos en la pintura, y pese al arbitraje del que el seleccionador no se quiso olvidar. Falta «fluidez», eso sí se reconoce, "porque no hemos tenido tiempo para alcanzar ofensivamente ese punto que nos permitiría subir nuestro porcentaje". Se remite, de nuevo, a la mala preparación. Y falta concentración: "Hemos fallado tiros muy cómodos, libres (hasta 11), etc...". También un plan. Si estaba preestablecido dar descanso a Pau Gasol, todo lo contrario, exigencia máxima para el pívot, que este martes se hizo "humano".
Pero, una verdad irrebatible: "Dependemos de nosotros para llegar a cuartos, incluso para evitar ser cuartos de grupo". Si se supera a Nigeria como manda la lógica, habría que hacer frente sí o sí a Lituania, la misma de la final del pasado Eurobasket, pero también la que derrotó a España en los dos partidos de preparación. Y, el último día, ante la veterana Argentina, no fallar. Eso podría otorgar un precioso tercer puesto con el que medirse, probablemente, con Australia en cuartos y evitar, eso sí, al USA Team. Demasiadas cuentas a estas horas.
Fuente://www.elmundo.es/