Canadá remonta 18 puntos abajo para vencer a Serbia

08/08/2016
GAME REPORT

Canadá remonta 18 puntos abajo para vencer a Serbia

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río) - Canadá fue capaz de remontar una desventaja de 18 puntos a mitad del tercer cuarto para vencer a Serbia, 71-67, en un duelo del grupo B en el Deodoro Youth Arena.

En un duelo que reunió a dos campeonas continentales, fue el equipo americano el que se llevó el gato al agua gracias al tesón de Lisa Thomaidis para dar la vuelta al choque cuando el marcador señalaba un 52-34 a mitad del tercer cuarto y parecía imposible que las canadienses mejoraran su récord en el grupo B a 2-0 en el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino.

El punto de no retorno: Serbia tomó el liderazgo con 57-45 al inicio del último cuarto, pero Canadá se trabajó la remontada y empató el partido a 59 con un triple de Nirra Fields a 4:45 del final del partido. Ana Dabovic convirtió un par de tiros libres que parecían dar el triunfo a Serbia a 1:11 del final. Sin embargo, Nayo Raincock-Ekunwe anotó un rebote ofensivo tras un fallo de Fields y la sacó para que su compañera anotara un triple y pusiese el 68-67 en el marcador con 48 segundos para el final. Serbia perdió la posesión de balón en la siguiente posesión y Miah-Marie Langlois anotó un triple para sentenciar el partido.

Las estadísticas no mienten: Canadá metió a Serbia un parcial de 26-10 en el último cuarto. Las campeonas del EuroBasket 2015 fueron penalizadas por el hecho de no anotar en los 4:56 minutos del último periodo.

El héroe del partido: Kia Nurse finalizó con una máxima puntuación de 25 y ayudó a su equipo a volver al partido. Las canadienses no podrían haber conseguido dicha remontada sin las aportaciones clave de Fields - quien anotó sus 8 puntos en el tramo final - y Raincock-Ekunwe, que no sucumbió a la presión de convertir el tiro más importante del partido.

En resumidas cuentas: Después del partido, la seleccionadora serbia Marina Maljkovic se quedó en su asiento durante algunos minutos, probablemente pensando en cómo su equipo había desperdiciado una ventaja de 18 puntos y viendo la montaña que les queda por escalar para lo que queda en el grupo B con duelo contra Estados Unidos, China y Senegal.

FIBA

Fuente:Fiba.com