Xargay, encantada después de que España empezara ganando en los Juegos

08/08/2016
NEWS

Xargay, encantada después de que España empezara ganando en los Juegos

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - España no pudo haber comenzado mejor los Juegos Olímpicos de Río sin nada mejor que un triunfo por 65-59 sobre las campeonas europeas Serbia el domingo.

El equipo se prepara para medirse con los campeones olímpicos y mundiales Estados Unidos este lunes, Marta Xargay, quien lideró a los españoles en el inicio de su campaña en el grupo B con 15 puntos saliendo desde el banquillo, habló con FIBA.com.

FIBA.com: ¿Cómo de importante fue comenzar los Juegos Olímpicos con un triunfo?
Xargay: Fue muy importante para nosotras empezar con un triunfo. Aunque las cosas no funcionaron en la manera que quisimos al principio del partido, debemos estar orgullosas. Era un partido duro contra las campeones de Europa. Es un gran paso adelante en nuestras intenciones en los Juegos Olímpicos de Río. Te hace sentir más cómodo y más confiado. Pero nosotras vamos a tener que seguir en esta línea.

FIBA.com: Dado el hecho de que se trata de sus primeras Olimpiadas, y que ha jugado muchos torneos internacionales a lo largo de su carrera, ¿qué significa jugar aquí en términos de competitivas?
Xargay: Sabíamos de antemano que las Olimpiadas son altamente competitivas. Los equipos intentan jugar de una manera más agresiva. Cada partido es como una final. Todos juegan duro por conseguir un triunfo.

FIBA.com: En algún punto del partido contra Serbia, Laia Palau, una de las pocas jugadoras del equipo que han jugado en las Olimpiadas hace ocho años, empezó a gritar en el último cuarto. ¿Era esa la reacción que esperaba de ella?
Xargay: Es una actitud normal. Ella es nuestra líder y nos dice las cosas para que mejoremos. En ese momento, pienso que no estábamos lo que teníamos que hacer y es normal. Ella estaba en lo cierto por lo que nos estaba diciendo. Cuando hablamos, ya se calmó.

FIBA.com: Sancho Lyttle es una gran pieza de este equipo nacional español, pero desafortunadamente no está aquí por lesión. ¿Cómo afecta su ausencia al equipo?
Xargay: Seamos honesto, sin ella en el equipo, todo cambia. Echaremos de menos su agresividad, pero el equipo es el que es y tenemos que seguir jugando como hasta ahora. Todo es cosa de jugar en equipo, no de una jugadora.

FIBA.com: Astou Ndour reemplazó a Lyttle en el equipo. ¿Qué piensa de su actuación contra Serbia? Ella lideró al equipo con 12 rebotes y también añadió 11 puntos.
Xargay: Ells es muy importante para nosotras. Ella es grande, es capaz de rebotear, puede anotar y siempre está ahí. No pienso que haya una jugadora como ella en España. Estamos felices de tenerla en el equipo.

FIBA.com: Este año son sus primeras Olimpiadas. ¿Qué espera de ellas?
Xargay: Es realmente impresionante estar aquí con otras atletas. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy disfrutando de cada momento, pero no está nada hecho del trabajo en Río.

FIBA.com: Usted ha dicho que este triunfo [contra Serbia] fue un paso adelante para conseguir el objetivo en Río. ¿Puede decirnos el objetivo final?
Xargay: Esperamos llegar lo más lejos posible.

FIBA