Yoshida resuelve en el minuto final para que Japón supere a Bielorrusia
Yoshida resuelve en el minuto final para que Japón supere a Bielorrusia
RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Japón venció aBielorrusia, 77-73, en el último partido del Día 1 del torneo olímpico femenino de baloncesto.
En el partido más igualado del día, todo se resolvió en el último minuto, cuando las campeonas del FIBA Asia de 2015 mantuvieron la cabeza fría y pudieron ganar el partido.
El punto de no retorno: El minuto final tuvo un montón de intensidad. Con Japón habiendo visto reducida su ventaja a 2:58 del 69-65 al 69-68, fue la hora que Asami Yoshida robara un mal pase de Yelena Leuchanka y convirtiera eso en una bandeja para poner el 71-68 a 53 segundos del final. La base de Bielorrusia Lindsay Harding anotó para poner al equipo 71-70 y justo después Ramu Tokashiki respondió estableciendo el 73-70. Bielorrusia pidió tiempo muerto y Tatiana Troina falló un triple en la siguiente jugada. Yoshida capturó el rebote y anotó los dos tiros libres de la falta intencionada para poner el 75-70 en el marcador. Troina enmendó su error anterior consiguiendo un triple que acortaba la ventaja a dos puntos con 14 segundos para el final. Bielorrusia hizo falta nuevamente sobre Yoshida que anotó dos tiros libres más para certificar el triunfo.
Las estadísticas no mienten: La igualdad en este partido la simbolizan los números que a continuación vamos a dar. 20 cambios de liderazgo en el partido y 8 veces se empató el partido. La mayor ventaja del choque perteneció a Bielorrusia, que estuvieron 53-46 por delante en el tercer periodo. Increíblemente, Japón ganó la batalla reboteadora a las europeas por 44-26. Su buena circulación de balón también se reflejó en las 23 asistencias que dieron (convirtieron 29 tiros de campo).
El héroe del partido: Es complicado no otorgárselo a una jugadora que no sea Yoshida por cómo anotó esos tiros libres que fueron cruciales. La capitana de Japón finalizó sólo con 8 puntos, pero estuvo muy cerca del triple-doble con 9 rebotes y 8 asistencias en su cuenta. Además consiguió 4 robos.
En resumidas cuentas: Bielorrusia ha tenido problemas contra equipos asiáticos en los últimos años y éstos continúan presentes. Recientemente perdió con Korea y China en la fase de grupos y en los cuartos de final, respectivamente, del Torneo de Clasificación Olímpico Femenino (TCOF). Ellas consiguieron reponerse en el partido por el quinto puesto contra Korea que les dio el pase a Río. Tienen poco tiempo para recuperarse del mazazo, puesto que se medirán con Francia el domingo por la noche. Japón, mientras tanto, puede saborear el triunfo, puesto que se medirán con Brasil el lunes.
FIBA
Fuente:Fiba.com