Australia afina la puntería en la segunda mitad para vencer a Brasil

07/08/2016
NEWS

Australia afina la puntería en la segunda mitad para vencer a Brasil

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Australia utilizó una segunda parte fuerte para sobreponerse a una desventaja de 14 puntos y vencer a Brasil, 84-66, en la Youth Arena este sábado por la tarde.

Los anfitriones vencían por 28-14 al principio del segundo cuarto en parte gracias a la capitana Iziane Castro, que anotó sus primeros siete puntos sin fallo y que acabó la primera parte con 18 puntos. Sin embargo, la jugadora se fue enfriando conforme las Opals se fueron calentando - especialmente desde la línea de tres puntos - especialmente desde la línea de tres puntos - para abrir su campaña en el grupo A con una cómoda victoria.

El punto de no retorno: Damiris Dantas anotó un triple a mitad del tercer cuarto para poner a Brasil con ventaja por 47-40. Australia respondió a ello con un parcial de 23-6 - liderado por Cayla George conectando desde detrás del arco - que les dio el primer liderato por dobles dígitos del partido, 63.53, con 8:02 para el final del partido y jugar el resto a placer.

Las estadísticas no mienten: Australia dio la vuelta al partido dejando sin anotar al anfitrión en la segundo parte con un parcial de 49-27. Después de conseguir un bagaje de 1 de 6 desde la línea de tres puntos en los dos primeros cuartos, las Opalds consiguieron un 9 de 13 detrás del arco tras el descanso.

El héroe del partido: Cuando Liz Cambage (20 puntos y 14 rebotes) y Penny Taylor (17 puntos) hicieron todo el daño cerca del aro y en la línea de tiros libres ganó Australia el partido. Fue Leilani Mitchell (18 puntos, incluyendo 3 de 5 desde la línea de tres puntos) y George (9 puntos, todos ellos triples) quienes abrieron el campo para dar la vuelta al partido en favor de las Opals en los últimos 15 minutos.

En resumidas cuentas: A pesar de no llegar a anotar en dobles dígitos en el primer cuarto, Australia no entró en ansiedad y calmó los ánimos de Brasil durante el resto del partido para conseguir salir victoriosas. No tendrán mucho tiempo para celebrarlo porque este domingo se miden con Turquía. Las brasileñas tendrán que reflexionar el domingo en su día de descanso antes de medirse el lunes a Japón.

FIBA

Fuente:Fiba.com