Tras verter lágrimas de decepción, Musa pulverize el récord anotador con 50 puntos
Tras verter lágrimas de decepción, Musa pulverize el récord anotador con 50 puntos
ZARAGOZA (Campeonato del Mundo FIBA U17 Masculino 2016) - Menos de un día más tarde de verter lágrimas de decepción, la estrella de Bosnia Herzegovina, Dzanan Musa, se consoló ligeramente rompiendo el récord de anotación del Campeonato del Mundo FIBA U17 Masculino 2016, al anotar 50 puntos en el partido por la clasificación entre los puestos 9 y 16 contra China Taipei.
Musa y sus compañeros de equipo lloraron mucho tras perder contra Australia en octavos de final, quedando apartados del cuadro de clasificación. Musa consoló su decepción en los asiáticos al anotar 50 puntos en 27:15. Consiguió 18/26 en tiros de campo, 11/15 en tiros libres, atrapó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 12 faltas.
“Ese fallo fue más una motivación para ir más duro y trabajar más duro en el partido de hoy”, dijo Musa. “Fijé mi objetivo en 50 puntos y lo hice. Estoy feliz por ello. La gente decía antes del partido que no teníamos motivación porque habíamos perdido. Para mí, en cada entrenamiento y cada partido me motivo para alcanzar lo que vine a conseguir en este torneo”.
El record eclipsa la marca anterior de 41 puntos que ostentaban dos jugadores: el australiano Isaac Humphries fijó el récord al principio en el Campeonato del Mundo de 2014, contra Canadá, y el francés Jaylen Hoard lo alcanzó en el primer partido de este 2016 contra Corea.
Al ser preguntado si esta marca significa algo para él, Musa responde: “significa que estamos en el mejor camino para terminar novenos”.
Bosnia Herzegovina se enfrentarán a República Dominicana en el partido de clasificación entre el 9 y el 12.
FIBA
Fuente:Fiba.com