Sissoko responde a la llamada de Francia
Sissoko responde a la llamada de Francia
ZARAGOZA (Campeonato del Mundo FIBA U17 Femenino 2016) - Cuando la seleccionadora nacional Cathy Melain explicó que no tenía ni idea de quién sería la estrella de Francia en el Campeonato del Mundo FIBA U17 Femenino preparaba el terreno para que alguien diera un paso adelante.
El año pasado en el Campeonato de Europa FIBA U16 en Matosinhos, fueTima Pouye quien brilló con fuerza, pero en este momento es Kadiatou Sissoko quien está teniendo el mayor impacto y mostrando que puede liderar a su país.
En el peor de los casos, Francia alcanzará la octava plaza que ya logró en Pilsen hace dos años, aunque llegar a la final como en 2010 es una premisa ambiciosa con EEUU como próximo obstáculo en los cuartos de final.
Pero Sissoko es feliz disfrutando del momento y dejando algunas jugadas espectaculares, como los 15 puntos en la dura lucha de octavos contra Japón.
“Jugamos bien porque luchamos y Japón son un equipo al que no es fácil enfrentarse. Pero lo conseguimos y ahora es momento de jugar los cuartos de final”, explica. “Fue bueno enfrentarnos a Japón es un cambio respecto a lo que estamos acostumbradas. No estamos acostumbradas a jugar contra equipos tan rápidos, así que es enriquecedor”, apunta.
“Esa victoria nos supo muy bien porque tuvimos que lucha mucho para conseguirla y fue muy positiva para nosotras”. “Pensando en EEUU, pensamos en los partidos uno por uno y no nos presionamos.
“Además, jugar un Campeonato del Mundo siempre es satisfactorio, divertido y una gran experiencia”
Como cualquier jugadora francesa, es importante que Sissoko esté disponible para mantener al baloncesto femenino de su país en el radar, y su éxito en Zaragoza ayudará a ese objetivo.
Pero incluso aunque Francia no pueda superar a EEUU, Sissoko confía en que el equipo femenino absoluto consiga la plata y, con ella, capture la imaginación de los aficionados al deporte.
“He visto a Francia jugar en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos y les estaremos viendo en Río”, sonríe.
Y, cabe la posibilidad, de que unos poco de esos jugadores senior devuelvan al favor y vean a Sissoko y sus compañeras en el encuentro de cuartos de final a través de las redes sociales.
FIBA
Fuente:Fiba.com