José Juan Barea retornó ayer de Dallas y tiene el visto bueno de la organización de los Mavericks de Dallas para participar con la Selección Nacional a partir de la próxima semana en el Torneo Centrobasket de Panamá.
“Todo está bien. Voy a estar jugando en el Centrobasket”, dijo Barea a El Nuevo Día.
Barea estuvo el pasado fin de semana en Dallas participando en varios eventos de la organización y en otra actividad del alemán Dirk Nowitzki. Fue un periodo que aprovechó para entrenar por su cuenta para continuar trabajando en la rehabilitación de la rodilla derecha, la cual fue operada hace más de un mes.
“Ellos (el equipo) me vieron que estaba bien. Estuve practicando algunos días para seguir cayendo en condición”, dijo Barea.
Para el base del combinado nacional es relevante su participación en el Centrobasket con miras al Repechaje Olímpico de Belgrado a principios de julio.
Quiere estar activo en el Centrobasket para ganar la mejor condición de juego posible previo a su compromiso por el boleto olímpico en Belgrado. “De todos los muchachos que están en el equipo, soy el único que venía de estar un periodo sin jugar. Y en mi caso necesito jugar antes de llegar al Repechaje. El Centrobasket me ayudará en mi condición y ritmo de juego. Gracias a Dios, la rodilla ha respondido bien, pero necesito jugar”, dijo.
Puerto Rico iniciará el lunes su participación en el Centrobasket. El torneo finalizará el 25.
Barea dijo que discutirá con el técnico Eddie Casiano la posibilidad de descansar algún partido en el Centrobasket. “Vamos a ver cómo me siento, pero es algo que hablaré con Eddie antes de los juegos. Es posible que descanse en algún momento. Es algo que decidiremos en la marcha”, dijo Barea, quien acaba de completar el primer año de un contrato de $16 millones y cuatro temporadas con los Mavericks.
Fuente://www.elnuevodia.com/